Crónicas WTA

Un triunfo fugaz: Paolini encandiló con su brillante tenis para avanzar en Wimbledon

Paolini Navarro Wimbledon 2024
Paolini impone condiciones en Wimbledon | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

Jasmine Paolini sigue destacándose en los grandes escenarios del tenis. La tenista italiana jugó un tenis sin fisuras para despachar a la estadounidense Emma Navarro en los cuartos de final de Wimbledon. Con un 6-2 y 6-1, Paolini se quedó con la victoria y jugará las semifinales contra la croata Vekic. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Paolini dio una cátedra de tenis en el All England

En el cuadro femenino de Wimbledon, solamente dos jugadoras sembradas en el top ten del ranking alcanzaron los cuartos de final. Una de esas participantes es la italiana Jasmine Paolini (7°), una excelente tenista que estuvo presente en la final de Roland Garros. Para llegar a dicha instancia en el All England, Paolini superó a la estadounidense Keys, quien estaba doble quiebre arriba y se terminó retirando del encuentro. Se podría decir que la suerte estuvo del lado de la italiana, ya que se encontraba contra las cuerdas en los octavos de final. Sin embargo, Jasmine se instaló entre las ocho mejores y tenía que medirse contra otra norteamericana, Emma Navarro (17°). La tenista surgida en Nueva York viene demostrando una gran versión de su tenis, de tal manera que eliminó a la segunda preclasificada en la ronda anterior.

Jasmine manejó el ritmo en el primer set

La partida empezó realmente intensa, algo que se esperaba por el juego que brindan estas dos tenistas, se desplazan rápido y golpean fuerte. Navarro deslumbró en el tercer game, leyó la propuesta de su rival, aprovechó una pelota corta y firmó un quiebre con una derecha cruzada. De igual manera, Paolini reaccionó rápido, se afirmó en el fondo para soltar buenos golpes, consiguió igualar los números. Ambas jugadoras buscaban amplitud con los tiros, tratando de sacar a su oponente de los parámetros de la cancha. La italiana elevó la calidad de sus ejecuciones, neutralizó correctamente el juego de la estadounidense y subió a la red para sellar otro break. Después de validar la ventaja, Paolini supo mantener su gran nivel para apropiarse del primer parcial tras un abultado 6-2, no le dio chances a la norteamericana.

Paolini neutralizó completamente a su rival

El inicio de la segunda manga era crucial para Navarro, estaba jugando bien, pero los impactos de la italiana eran aún más punzantes. En el tercer juego, Emma mostró otra actitud, se veía que estaba más activa en el fondo, aunque no pudo penetrar con sus tiros. Posteriormente, Jasmine prevaleció con su energía, realizó ejecuciones sumamente precisas y rompió el saque de su rival, una Navarro que no podía imponerse. Paolini puso en juego su servicio para ratificar el quiebre, inclinando las cifras a su favor. Las posibilidades de la estadounidense se desvanecieron en el sexto game, donde la italiana le dio un golpe de autoridad dejando en cero su turno de saque. Finalmente, Jasmine desató todo su poderío sobre la pista para brindar una clase de tenis y quedarse con el triunfo por 6-2, 6-1.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads