Crónicas

Alcaraz va de menos a más para ser semifinalista en Wimbledon

alcaraz paul wimbledon 2024
Alcaraz festeja un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El campeón reinante de Wimbledon, Carlos Alcaraz, buscaba seguir su aventura por el césped británico y se medía ante Tommy Paul. Allí el español fue de menos a más y alcanzó las semifinales en Londres.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Alcaraz Paul

Carlos Alcaraz buscaba seguir creciendo en el césped del All England Club de Londres. El español venía de una gran victoria ante Ugo Humbert, que le dio el pase a los cuartos de final. Allí Carlitos se medía ante Tommy Paul en un duelo que prometía ser largo. El norteamericano venía de vencer a Roberto Bautista sin demasiadas complicaciones. El duelo entre Paul y Alcaraz era el quinto entre ambos, con un historial que tenía dos victorias por lado. 

Paul toma ventaja en el primer set

En el comienzo del partido, Alcaraz iba a mostrarse bien agresivo y con ansias de sacar distancia en el marcador en los primeros juegos. El español iba a disponer de sus primeras opciones en el juego inicial, pero no iba a poder aprovecharlos. En el tercer juego y gracias a un tiro ganador con la derecha, iba a conseguir el quiebre, pero Paul iba a luchar para finalmente igualar el marcador. Tanto Paul como Alcaraz iban a mostrar dudas, con el norteamericano desperdiciando chances de quiebre y un Alcaraz que no podía doblegar la defensa de Paul.

En un largo primer set, Alcaraz estaba obligado a mantener el servicio para poder quedarse con vida en el primer set pero empezaba a dudar en el 6-5 en contra y ahí fue cuando Paul apretó el acelerador. Con autoridad y en su primera chance, el estadounidense tomaba la manga por 7-5 y se ponía por delante.

Alcaraz iguala el partido tras un duro segundo set

El comienzo del segundo set iba a ser muy duro para Alcaraz. Bajo de confianza, el español iba a dejar escapar su servicio para darle la primera ventaja a Paul. Sin embargo, el español quería volver a la batalla e iba a recuperar rápidamente la diferencia. Si bien ambos tenían su servicio a favor, Alcaraz se mostraba con más dudas que certezas y los errores se fueron acumulando, hasta que pudo enderezar el rumbo. Alcaraz supo sacar adelante el duro comienzo del segundo set y en el séptimo juego cortó el envión de Paul.

Con esa rotura, Alcaraz se recompuso y pasó al frente con mucha autoridad. Gracias a su saque, Alcaraz iba a tener la chance de poner las cosas en igualdad y así iba a conseguirlo por 6-4.

Alcaraz sigue atacando y saca ventaja en el marcador

Al haberse quedado con el segundo parcial, Alcaraz mostró su mejor versión. El español pudo soltar su juego y así doblegar a Paul sin demasiados problemas. Así fue como el español iba a comenzar con un quiebre. Si bien Paul pudo recuperarlo rápidamente, Alcaraz iba a sacar distancia nuevamente gracias a otra rotura. Eso hizo que el español pueda sacar distancia y desde ahí tomó el control del partido con mucha autoridad. Con esa autoridad Alcaraz iba a sacar un nuevo quiebre y se quedaba con el set sin mayores complicaciones, por 6-2.

El español impone autoridad para alcanzar la victoria

Con una buena diferencia a su favor, Alcaraz iba a buscar rápidamente el quiebre que le de la ventaja. Si bien no logró conseguirlo en el primer juego, el español iba a tomar el control a partir del tercer game. Defendiendo con mucha personalidad y sin dejar que Paul imponga su poderío desde el fondo de la pista. Así fue como en el quinto juego, Alcaraz nuevamente iba a sacar distancia con otra rotura, para ponerse 4-1 y encaminarse a la victoria. Con intensidad en sus tiros, Alcaraz dominó todo a placer y pese a que Paul siguió luchando, finalmente cerró el triunfo con su servicio. En poco más de tres horas, Alcaraz se impuso por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 para avanzar a semifinales, donde se medirá ante Daniil Medvedev. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads