Crónicas WTA

Paolini avanza a Cuartos en Wimbledon tras un dramático final

paolini keys wimbledon 2024
Paolini celebra una victoria | Foto: Ángel Martínez - MMO

Jasmine Paolini quería seguir su racha en los torneos de Grand Slam, buscando meterse en los cuartos de final de Wimbledon 2024. La italiana tenía un duro partido ante Madison Keys, a quien venció luego de una lesión de la norteamericana.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Jasmine Paolini avanza a cuartos de final en Wimbledon

Jasmine Paolini hacía una nueva presentación en Wimbledon 2024, luego de tres victorias más importantes en su aventura por el césped británico. La tenista italiana, que fue finalista de Roland Garros y que tuvo un buen comienzo en el césped, logrando grandes victorias, quería meterse en los cuartos de final en Wimbledon. Sin embargo, su rival iba a ser la experimentada Madison Keys. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria para Keys en el historial. 

Paolini muestra autoridad en el inicio

En el primer set la italiana iba a ser autoritaria con su juego. Siendo muy superior y sin demasiadas complicaciones con los tiros de Keys, Paolini no dio opciones. Con un inicio fulminante, de dos quiebres, parecía que la historia se iba a definir muy rápido. El marcador ya estaba 4-0, con un tenis muy fino de Paolini. Si bien Keys logró acercarse a la remontada, recuperando un quiebre, finalmente Paolini iba a mostrar autoridad con su servicio. La italiana tomaba la ventaja tras quedarse con el primer set por 6-3.

Keys logra la remontada y lleva el partido al tercer set

En el inicio del segundo set parecía que Paolini iba a abrochar la victoria. La italiana, siendo agresiva con su juego de derecha, iba a tomar un quiebre a su favor para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, Keys iba a recuperarse y logró el quiebre para ponerse en igualdad de condiciones. Desde ahí, la norteamericana parecía mejor y aceleraba con la derecha para encontrar una buena ventaja y ponerse 4-1 arriba sin demasiadas complicaciones. Con una nueva rotura, Keys se ponía por delante por 5-1 y soñaba con estirar todo a un tercer set. 

Con el marcador 5-1 a su favor, Keys tenía todo para cerrar el set, disponiendo de dos opciones para llevarse la manga por 6-1. Sin embargo, Paolini entró en una increíble racha positiva para ponerse a tiro y recuperó esa diferencia de quiebres. Sin confianza y empezando a cometer errores desde el servicio, Keys le daba la posibilidad a Paolini de igualar el partido. Con la increíble remontada, la historia se iba a definir en un tie-break, donde la igualdad se iba a mantener. Teniendo otras dos oportunidades de set, Keys se ponía a tiro, llevándose la manga con una gran volea por 7-6(6).

Paolini se aprovecha de la lesión de Keys y logra la victoria

En el tercer set Keys iba a recuperar la confianza. Luego de cerrar el segundo set, la norteamericana iba a lograr un quiebre rápido para ponerse arriba. Con esa diferencia, la norteamericana iba a buscar la remontada, dejando en claro que se podía llevar un partido que por momentos parecía perdido. Con ese quiebre a su favor, Keys iba a sacar para partido, pero llegaban los primeros dolores musculares para ella e iba a tener que ser atendida, generando incertidumbre. Al regreso, con un anorme vendaje en el muslo de la pierna izquierda, Paolini se aprovechó para recuperar la diferencia. 

Al borde de las lágrimas y mirando a su box, la historia parecía más que difícil para la norteamericana, que buscaba jugar puntos cortos y no arriesgar su físico. Luego de que Paolini consiga el quiebre, Keys rompió en llanto y decidió retirarse. Tras una lesión muscular, Keys se retiró y le dio la victoria a Paolini por 6-3, 6-7(6) y 5-5, retiro. Paolini avanzó así a cuartos de final, donde se medirá ante Coco Gauff o Emma Navarro.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads