Noticias WTA

Paolini: “Fue realmente difícil cambiar el rumbo del partido”

paolini fue realmente dificil cambiar el rumbo del partido
Paolini pegando de derecha | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

Jasmine Paolini protagonizó una verdadera batalla de la que pudo salir airosa por los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. En la conferencia de prensa posterior al partido, compartió las sensaciones que le quedaron tras eliminar a Diana Shnaider.

Paolini analiza la gran remontada que supo construir ante Shnaider en Roma

Jasmine Paolini aseguró su lugar en las semifinales del WTA 1000 de Roma tras ganarle a Diana Shnaider en una verdadera batalla. La italiana la estaba pasando realmente mal en el partido, pero a puro coraje pudo encarar la dificultad e imponerse para seguir viva en el certamen más importante que tiene su país. Con las ganas de seguir ilusionando a su público, se prepara para el próximo partido ante Peyton Stearns.

La estadounidense también supo atravesar una enorme lucha y eliminó a Elina Svitolina, que sin dudas era la gran favorita. Para las dos tenistas, era un gran desafío alcanzar esta instancia, pero al menos la número 5 del mundo ya contaba con buenos antecedentes este año: tanto en Miami como en Stuttgart había logrado meterse dentro de las cuatro mejores y ahora busca ir por más en el Foro Itálico.

Con esas sensaciones a cuestas, entre la presión y la motivación que implica jugar de local una cita tan importante, Paolini se ilusiona con algo inédito: ser la primera italiana en dejar el título de Roma en casa. Para ello cuenta con el ejemplo y la asistencia de Sara Errani, que tomó una voz fundamental en medio del partido de cuartos de final ante la rusa y que es la única representante femenina de Italia que disputó la final del certamen, allá por el 2014.

Con entusiasmo y tratando de disfrutar del momento, así habló Jasmine en la conferencia de prensa posterior a la gran batalla que supo librar y ganar ayer.

Las dificultades que afrontó para vencer a Shnaider

“Fue realmente difícil cambiar el rumbo del partido. Intenté quedarme allí para volver a enfocarme, para reconstruir el juego porque estaba un poco confundida también desde el punto de vista táctico. Empecé a concentrarme más en el juego: punto tras punto, encontraba la manera. Pero fue realmente muy difícil”, publicó la web oficial del torneo de Roma.

La ayuda clave que le proporcionó Sara Errani

“Antes de la lluvia estaba muy confundida. Mi esquina me dijo que jugara sobre su revés, pero no pude. La parada me ayudó, me acerqué a mi esquina donde estaba Sara. Los demás, anticipando una interrupción más larga, me esperaban en el vestuario. Me acerqué a la esquina, Sara me dijo que jugara con su revés. Encontré paz, calma y claridad de nuevo”.

Una verdadera batalla mental en Roma

“En el primer set iba 4-0, se me escapó un juego. Luego me rompieron el servicio y poco a poco empecé a tener dudas. Me estaba poniendo nerviosa, cada vez más tensa. Luego terminé perdiendo el set y no pude evitar pensar en cómo lo hice”.

“No creo que sea la primera vez que se ve un partido así: hoy me pasó y escapé. Obviamente no es frecuente ganar estos partidos. El objetivo es siempre salir a la pista y mantener la cabeza fría. Pero a veces simplemente no se puede. Intenté mantenerme firme, luchar, pero la clave para mí fue superar los nervios”.

Sobre el partido que se le viene con Stearns en la semifinal

“Nunca he jugado con Stearns, pero creo que es alguien que puede hacerlo muy bien en tierra batida. Será otro partido difícil, es una semifinal obviamente. Será un partido difícil, pero creo que todos los partidos aquí lo son. Haré mi parte, espero estar mentalmente preparada en todo momento. Lo daré todo para jugar un buen partido, incluso sin la lluvia”.

Ads