Países Bajos consumó una importante victoria sobre los Estados Unidos para lograr su segunda alegría en esta semana y así conseguir el boleto para Málaga, donde se jugarán las Finales de la Copa Davis en noviembre.
Van de Zandschulp vence a Paul en sets corridos (7-6(2), 6-2)
Momento de comenzar esta gran eliminatoria entre neerlandeses y estadounidenses, dos equipos que venían de ganar en sus respectivos debuts en la Copa Davis. Los europeos ponían en la cancha a su No.2, Botic Van de Zandschulp, mientras que los yankees lo hacían con Tommy Paul. Paridad total en el primer parcial, con los dos jugadores encontrando buena solidez al servicio, aprovechando al máximo la superficie tan rápida. Sin diferencias en los números, llegaba el turno de disputarse esta manga a través de un tiebreak, y allí el de naranja sería claramente superior, ganándolo por 7-2.
En el segundo set, el europeo volvería a hacerse fuerte para animarse a ir a buscar la ventaja al resto, y así llegaría la primera rotura para ponerse 3-2 arriba. Más comodidad aún con un segundo break para quedar bien cerca de la victoria. Finalmente, Van de Zandschulp pondría un categórico 6-2 para asegurarse el primer punto de su equipo.
Griekspoor sentencia la serie con un polémico final (6-3, 6-7(7), 7-6(3))
Partidazo entre los máximos exponentes de sus equipos, Tallon Griekspoor y Frances Tiafoe. Un inicio del partido inmejorable para el tenista de casaca anaranjada, yendo ya break arriba al primer descanso. Más allá de las embestidas de su rival, el neerlandés iba a sostener esa primera diferencia para terminar ganando la primera manga por 6-3. Otra vez el norteamericano empezaba con algunas dificultades al saque, aunque ahora podía salvar bolas de break para seguir adelante en la pelea. Al no haber otros quiebres, tocaba definir vía tiebreak. En ese desempate, que venía muy cómodo aunque luego se complicó, Frances logró igualar la historia.
Griekspoor lograría quebrar temprano en el tercer y último set, pero Tiafoe recuperaría la igualdad de manera inmediata, para agregar tensión a un partido muy igualado. El estadounidense tendría que salvar un match point al saque en el 4-5 para volver a llevar las cosas a un tiebreak. Allí la gran polémica de la noche. Frances iba a reclamar por la repetición de un punto en el 2-5 del desempate, tras un fallo dudoso, pero el umpire no daba el brazo a torcer. No sin antes discutir con el supervisor, Tiafoe iba a destrozar su raqueta, para que el juez del partido le de un point penalty, y de esa manera el triunfo vaya para Griekspoor, confirmando también a Países Bajos como ganador de la serie.
Ram y Krajicek rescatan un punto (6-7(5), 7-6(3), 6-3)
Un partidazo de dobles para cerrar la eliminatoria, con Koolhof y Middelkopp para los Países Bajos, y Krajicek junto a Ram para los Estados Unidos. Un duelo muy parejo desde el inicio, con una tendencia clara en la que los sacadores tenían el dominio del partido. Sin quiebres en todo el primer set, los neerlandeses se impondrían por 7-5 en el primer tiebreak. Secuencia igual para la segunda manga, aunque en este caso con el desempate favorable a los norteamericanos, para estirar la definición. Un quiebre tempranero en el tercer parcial marcaría la tendencia definitiva en favor de los estadounidenses, que rescatarían así un punto para su equipo.