Crónicas WTA

Keys y Muguruza reinan en Charleston y Monterrey

Madison Keys
Madison Keys posa con el título del WTA Charleston | Foto: @wta

La estadounidense y la española salieron victoriosas de las dos finales frente a Wozniacki y Azarenka respectivamente. Ambas consiguen de esta manera su primer título del año. Garbiñe consigue revalidar el título en Monterrey tras una gran sequía. El circuito femenino sigue sin encontrar la hegemonía de una jugadora esta temporada y ya van 16 campeonas diferentes.

Keys – Wozniacki (7-6 (5), 6-3)

Madison Keys sin duda es una de las mejores jugadoras en cuanto a tenis se refiere del circuito. Golpea la bola con una facilidad visible, encontrando golpes ganadores tanto con su derecha con su revés. La potencia de sus golpes es poco habitual en el circuito femenino, pero aun falta mucho en cuanto a consistencia y regularidad dentro de un partido. Por ello habrá que seguir de cerca a la americana, ya que de mejorar en su aspecto mental puede convertirse en otra jugadora para meterse con las cinco mejores.

En su partido ante Wozniacki demostró toda la versatilidad que posee desde el fondo de la pista, moviendo a la perfección a su rival hasta encontrar el golpe ganador. Keys ya demostró la temporada pasada lo bien que se desenvuelve en tierra batida, llegando a las semifinales de Roland Garros. Uno de sus principales problemas era que cuando va abajo en el marcador juega diferente a cuando manda. Esta vez pudo aguantar la presión manteniendo el saque para llegar al tie break. Con un ajustado parcial ganó la primera manga por 7-5, dejando a solo un pasito el primer título de este 2019.

Mucho más relajada saltó a la pista en la segunda manga. Con un gran servicio no concedió ni una opción de rotura a la danesa que vio como poco a poco se le escapaba el partido tras una rotura que había concedido. Ante un público que no paraba de animar, consiguió alzar los brazos para proclamarse campeones del torneo en Charleston.

Garbiñe Muguruza – Victoria Azarenka (6-1, 3-1 ret)

La hispano-venezolana consiguió revalidar el título de Monterrey al superar en la final a Victoria Azarenka. Quizás la lesión de la bielorrusa empañó el séptimo trofeo de Garbiñe. La ciudad mexicana ha sido testigo de volver a ver a la mejor Muguruza, que partido a partido ha ido creciendo hasta defender su título. La gira de tierra batida comienza de la mejor manera para la pupila de Sumyk, aunque habrá que ver si es capaz de mantener la regularidad en los demás torneos que vienen por delante. Por parte de Azarenka, pues como siempre se sigue superando pero los problemas no cesan en la jugadora del Norte de Europa, aunque como siempre se sigue sobreponiendo.

Monterrey estaba dispuesta a ver una de las mejores finales que se podían pedir, con dos jugadoras que habían estado en lo más alto del ranking femenino y que entre ambas poseen cuatro títulos de Grand Slams, dos cada una. La española comenzando dominando el partido 4-1, pero con juegos disputados y bonitos peloteos. Los problemas llegaron para Azarenka, que sufrió graves dolores musculares. Su movilidad estaba reducida por la pista, aunque seguía luchando. Un nuevo break en el segundo set fue el golpe definitivo para la bielorrusa que decidió frenar para no empeorar la lesión de cara a futuros torneos.

 

Translate