El tenista francés Benoit Paire superó al japonés Yuta Shimizu por 3-6, 6-0, 6-2 tras 1h26m de juego en la final del Challenger 100 de Puerto Vallarta. De esta manera, el No. 209 consiguió el quinto título de este nivel en su carrera.
Benoit Paire sufrió una fuerte perdida de confianza en los últimos meses, pasando de estar entre los mejores del mundo a competir en el circuito Challenger. En la temporada pasada sus mejores resultados fueron los cuartos de final en los Challengers de Rennes y Lisboa. Durante el 2022, sufrió 20 derrotas en primeras rondas, lo que hablaba de un muy mal momento. Su 2023 comenzó con cuartos en Noumea, derrota en Tenerife 1, caída en segunda de qualy de Australian Open, despedidas rápidas en Quimper y Tenerife 2, eliminación en ronda final de qualy en Montpellier, octavos en Monterrey y caída temprana en Waco. En Puerto Vallarta superó a Nicolás Mejía, Daniel Rincón, Aziz Dougaz e Illya Marchenko para ser finalista.
Yuta Shimizu es un tenista japonés de 23 años que creció mucho tenísticamente en los últimos meses y logró adentrarse en el Top 300 de la ATP. En la temporada pasada se consagró campeón de los ITF M15 de Antalya, Kuching y Jakarta. Además, disputó la definición en el M15 de Kuala Lumpur y las semifinales en el M15 de Chiang Rai. Su 2023 comenzó con derrota en qualy de Nonthaburi 2, semifinales en Burnie, título en M25 de Burnie y caída en qualy de Waco. En Puerto Vallarta eliminó a Gabriel Diallo, Alexis Galarneau, Daniel Altmaier y James Mccabe para ser finalista.
Paire remonta para ser campeón
Benoit Paire y Yuta Shimizu se enfrentaban para definir al campeón del Challenger de Puerto Vallarta.
El primer set comenzó con frenetismo, ya que ambos encontraron rupturas tempranas para mover el score. Pero luego, el japonés se puso sólido y preciso para lastimar con sus golpes y volver a romper para encaminarse. Salvando bolas de break points, Shimizu se adelantó por 6-3 en 33 minutos.
Sin embargo, en la segunda manga el nipón perdió cordura, cometió errores y dejó de dañar con sus armas. Trabajando, mostrando todo su talento e imponiendo sus condiciones, el francés no paró de sumar games. Sin despeinarse, Paire igualó por 6-0 en 22 minutos.
Ya en la tercera manga, el partido cambió rotundamente de protagonista, Benoit comenzó a tomar la iniciativa, fue pisando fuerte y doblegando a su rival sin frenos. Tras lograr dos rupturas iniciales, y a pesar del intento de reacción de Shimizu, Paire sentenció su título por 3-6, 6-0, 6-2 tras 1h26m.
Comentar...