El boliviano venció en tres mangas a Seyboth Wild para hacerse con el título de campeón en Santiago de Chile (3-6, 6-3, 6-3).
La ciudad de Santiago acogía la final de una nueva edición del torneo Challenger. Lo hacía con dos jugadores que llegaban a la final en dinámicas bastante opuestas en estas últimas semanas. Thiago Seyboth Wild y Hugo Dellien buscaban hacerse con el título final al que llegaban de forma muy diferente. El brasileño había dejado muchas dudas desde hace muchos meses y con el boliviano demostrando el porqué es un tenista a tener en cuenta en este tipo de torneos sobre tierra batida. El H2H entre ambos estaba 3-3, con lo que el vencedor del partido desnivelaría la balanza.
Dellien remonta y es campeón
Seyboth Wild no tenía nada que perder en la final, y así lo demostró al hacerse con el primer set por 6-3. Los golpes más directos y planos del tenista brasileño surgieron efecto ante un Dellien algo más defensivo que no podía frenar el buen hacer de su rival al otro lado de la red. Una única rotura de servicio le sirvió al brasileño para tomar la delantera y quedarse a un sólo set del título.
Seyboth Wild estaba a un sólo set del título, pero Dellien estaba dispuesto a impedirlo y salió mucho más enchufado al comienzo del segundo set. La solidez del jugador boliviano fue haciéndose palpable en la pista frente a los tiros algo más desordenados del brasileño con su golpe de derecha. Dellien lo supo aprovechar en forma de un único break para nivelar el partido y hacer que todo se decidiera en el set decisivo.
Ambos tenistas tenían ante sí el tercer set para conseguir el título de ganador. Seyboth Wild rompía el servicio de su rival al comienzo del mismo para ponerse con una ventaja que no le duró mucho al brasileño, ya que Dellien poco a poco fue haciéndose fuerte con su tenis desde el fondo de la pista. Los errores del brasileño fueron constantes en el tramo final del duelo, y el jugador boliviano supo aprovecharse de ello y de la precipitación de su oponente en los momentos clave para terminar levantando un nuevo título que certifica su buen momento de forma en este inicio de temporada.