Challenger

Pacheco sufre un revés en Zagreb

Pacheco Mikrut Challenger Zagreb
Pacheco golpeando un revés. | Foto: Mextenis.

Rodrigo Pacheco quedó a un paso de las semifinales del Challenger de Zagreb. El mexicano cedió ante el local Mikrut.

Resultados ATP Challenger Zagreb 2024

Pacheco a un paso de las semifinales en Zagreb

A pesar de que todos los focos están puestos sobre Roland Garros, el circuito Challenger nunca descansa. En el torneo de Zagreb, la presencia latinoamericana no falla y dos jugadores están ubicados en cuartos de final. Hardt de República Dominicana y Rodrigo Pacheco (455° ATP) de México se ilusionan con avanzar a las semifinales. El mexicano de 19 años se enfrentó al local Luka Mikrut (509° ATP) por el pase a las semifinales. 

El local toma la delantera

El partido comenzó con un claro dominador, Mikrut conseguía imponerse rápidamente y se colocó 3-0. El mexicano estaba un poco lento y tenso, cometiendo errores y dejando que la intensidad sólo pasará por los tiros de su rival. Sin embargo, con el pasar de los games parecía que las buenas sensaciones se apoderaron del sudamericano, Rodrigo recuperaba lo cedido y en números el partido encontraba paridad. A pesar de eso, el local seguía siendo dominante, el partido estaba pasando por el y su ejecuciones. Sólido desde el servicio y concretando buenas devoluciones, tomó nuevamente la ventaja y se ubicó 5-2. Finalmente, Mikrut hizo lo propio desde el saque y cerró por 6-3 la primera manga.

Rodrigo iguala el score

El segundo parcial sería muy similar al primero, pero con la diferencia de que en este caso, Pacheco sería el que tomaría la ventaja y dominaría. Con mayor regularidad y agresividad en sus tiros, un rápido quiebre ubicó al mexicano 3-0 en el score. La zona medía del set, mostró intermitencias y se dio un rompimiento a favor del local y un contra break para que Rodrigo tomara nuevamente la delantera por 4-2. Pacheco tuvo sus dificultades para cerrarlo, Mikrut no se dio por vencido e intentó mantenerse activo para buscar la remontada. Sin embargo, Pacheco desde el saque cerró por 6-2 la segunda manga poniendo en paridad el partido. 

Mikrut se lleva la batalla

Este set mostró mucha paridad. Posiblemente ambos estuvieron en el mismo nivel, en este parcial la iniciativa estuvo repartida y la puja por el dominio se vio más en disputa. Los primeros cuatro game fueron muy contundente por parte de ambos, cada uno logró imponer lo propio desde el servicio. El primer golpe llegó en el quinto juego cuando el local rompió con el servicio del mexicano y se ubicó 3-2 y saque. Sin embargo, Pacheco concretó un rápido contra break para volver a la paridad y no dejar que su rival se escape. La parte final del partido se vivió con tensión y nerviosismo, se alternaban los errores y aciertos. Finalmente, a pesar de que Pacheco parecía estar ganando la puja, Luka dio el paso al frente y concretó un quiebre que lo ubicó 6-5 y saque para hacer jaque mate. Finalmente, sin ceder puntos, Mikrut cerró por 7-5 el tercer set. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads