Challenger

No habrá final: Cachín batalló, pero no le alcanzó en Prostejov

Kym Cachín Challenger Prostejov
Cachín fue superado en Prostejov | Foto: OPEN PARC ARA 2024

Pedro Cachín se quedó a las puertas de la final del Challenger de Prostejov después de caer ante el suizo Jerome Kym en tres sets. El tenista de Bell Ville llevó el partido a la tercera manga, pero no pudo sostener el nivel sobre el final. 

Resultados ATP Challenger Prostejov 2024

Cachín no pudo dar el salto a la final

El argentino Pedro Cachín (108°) disputaba las semifinales del Challenger de Prostejov contra el suizo Jerome Kym (444°). Cachín, tercer preclasificado, llegaba a este partido tras vencer al moldavo Albot en un complicado duelo que se definió en el tercer parcial. Por su parte, Kym tuvo que superar la clasificación para acceder al cuadro principal y en cuartos de final derrotó sin problemas al francés Jacquet. El argentino venía arrastrando buenos resultados, jugando un tenis muy efectivo, pero el suizo tenía hambre de gloria, quería más.

Kym fue más preciso en el set inicial

El argentino tuvo un arranque positivo, jugando un tenis agresivo, logró quebrar el servicio del suizo en el segundo juego. Las cosas se iban a poner difíciles para Pedro, su rival empezó a levantar la calidad de sus ejecuciones, haciéndolo retroceder para ganar espacio. Kym concretó un break en el quinto game para luego empardar el marcador con su saque, un quiebre que le iba a pesar mucho a Cachín. El tenista suizo siguió presionando con sus tiros, elevó la precisión y logró quebrar dos veces más para sellar el primer parcial con un 6-3.

Cachín resurgió con un tenis agresivo

En el segundo parcial, Cachín mostró una notable mejora en el servicio, lo que lo llevó a sumar confianza para ganar más puntos desde la segunda pelota. El argentino desplegó una avalancha de golpes profundos, generó mucha amplitud con sus impactos y firmó dos quiebres consecutivos. El suizo sintió la presión que otorgó el jugador argentino, no podía impactar con comodidad, dejando muchas pelotas a mitad de cancha. Pedro no bajó la intensidad, siguió acelerando los tiros y, con otro break, se aseguró la segunda manga por 6-1.

El suizo cubrió los espacios y no le dio chances a Pedro

El set decisivo fue mucho más disputado, los juegos se hacían más largos y las posibilidades de quiebre escaseaban. Kym mostró una mayor convicción a la hora de lanzarse sobre la segunda pelota del primer servicio, lo que le permitió quedarse con un break en el tercer game. El argentino no quería ceder en el intercambio de golpes, variaba las ejecuciones para encontrar soluciones. Después de algunos juegos con altos y bajos entre ambos tenistas, Cachín pudo romper el saque de su rival para marcar la paridad en los números. Sin embargo, el suizo se metió adentro de la cancha tomando la pelota rápidamente, cerró todos los espacios y quebró otra vez para encaminar la victoria. Kym le dio valor al break, puso en juego su servicio y se adueñó del partido tras un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads