Noticias

Pacheco: «Tengo 17 años y no me quiero presionar»

pacheco no quiero presionar
Rodrigo Pacheco tras el partido | Foto: atptour.com

El joven mexicano de tan sólo 17 años, Rodrigo Pacheco, era una de las grandes sensaciones del Abierto Los Cabos. Recibió wild card por sus notables resultados en los Grand Slams junior de Australian Open y Roland Garros, y de haber pasar a segunda ronda su rival habría sido el No.1 del Ranking ATP el ruso Daniil Medvedev.

Resultados del torneo

Sin embargo, cayó en su ansiado debut ante el qualifier No.224 Rinky Hijikata. El australiano dominaba el marcador 6-3, 4-0, el mexicano resintió una lesión en la mano que mermó su rendimiento y tuvo que retirarse del encuentro. No ha podido dejar una victoria y dar una alegría a la parroquia mexicana a pesar del gran futuro que le espera por delante en los próximos años.

Declaraciones postpartido

No sabía si entrar a la cancha o no por las molestas en la mano. La oportunidad de entrar era increíble, lo tenía que hacer. Al principio tenía dolor pero lo aguante, me dieron una pastilla para que se bajara pero a lo largo del partido se iba complicando. Si no lo estaba disfrutando no era justo para mí seguir.”, declaró Pacheco después de abandonar por lesión.

“El primer set parejo, pero al final él jugó mejor que yo. Al final del segundo set los dolores aumentaron y no lo estaba disfrutando”, agregó Rodrigo.

Tengo 17 años y no me quiero presionar. Próximamente sé que voy a estar aquí pero no con un WC sino con mis propios puntos. Estoy convencido que lo voy a lograr y ganar este torneo”, culminó Rodrigo Pacheco.

El mexicano dejó abierta su posibilidad de continuar en la modalidad de dobles, ya que podría tener actividad haciendo pareja con Ernesto Escobedo. También reveló que la lesión en su mano fue reciente, ya que sufrió una caída hace tres días en el hotel donde se hospeda (Hacienda del Mar).