Noticias

Fernando Verdasco demandará a Roland Garros

Fernando Verdasco
Continúa la polémica entre Verdasco y Roland Garros | Foto: atptour.com

Fernando Verdasco anunció que tomará acciones legales contra Roland Garros por no permitirle participar del torneo debido a un falso positivo.

Luego de dos días de emociones y algunas sorpresas, se desata la polémica en Roland Garros. En esta ocasión, el protagonista es Fernando Verdasco, jugador que fue descalificado del torneo por un positivo que resultó ser falso. A pesar de los intentos por ser incluido y que la organización modificó el protocolo (los positivos tendrían que realizarse una segunda PCR), Verdasco no fue aceptado.

Por esta razón, Verdasco afirmó en el programa SER Deportivos que realizará una demanda contra el torneo.  ¿Si quiero demandar a Roland Garros? Sí, evidentemente. Nadie se puede creer que un torneo como Roland Garros pueda hacer eso. No puede ser. Ya no es una cosa del dinero es una cosa del daño que te hace personal y profesionalmente”. Ese fue el testimonio del madrileño para la cadena SER, donde evidenció su frustración ante el mal manejo de la situación por parte de la organización.

El fastidio de Verdasco

La descalificación en París ha generado dudas en Verdasco para disputar los torneos que restan en el calendario. Esto debido al desánimo que le ha provocado lo sucedido en París. “Ya no sé si voy a volver a jugar este año o no porque se te quitan las ganas de todo. Hacen las cosas como les da la gana, sin ninguna coherencia y sin ningún respeto. Los derechos de los jugadores no valen nada“, expresó el español.

Por último, el madrileño expresó su indignación por los cambios de la organización en el protocolo. “Es una falta de respeto para un jugador que lleva 16 años disputando Roland Garros. Y al día siguiente cambian la norma y ya se pueden hacer el segundo test. Cuando ya estoy fuera del cuadro. Ya es el colmo”, declaró Verdasco.

La controversia aún continúa en París y no solo Fernando Verdasco se ha visto perjudicado. Hace unos días, Damir Dzumhur también anunció que demandaría al torneo tras excluirlo por el mismo motivo. Situación complicada que al parecer seguirá en el centro de la polémica a lo largo de la semana.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »