Entrevistas ITF

Pablo Aunion y su primer punto ATP: “Fue un alivio. Era un objetivo que veníamos persiguiendo hace bastante tiempo”

Pablo Aunion y su primer punto ATP: “Fue un alivio. Era un objetivo que veníamos persiguiendo hace bastante tiempo”
Pablo Aunion durante la entrevista | Foto: Ferrero Tennis Academy

2 min de lectura

Pablo Aunion recordará su semana en el ITF Villena 2026 para toda su vida. En su academia, la Ferrero Tennis Academy, inauguró su palmarés de puntos ATP, logrando uno de los objetivos del inicio del 2026 y que seguro le dará mucha confianza para lo que viene.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

La semana para el recuerdo para Pablo Aunion en el ITF Villena

Pablo Aunion consiguió su primer punto ATP en el ITF Villena. Una semana para el recuerdo y cumpliendo uno de los objetivos del inicio de la temporada. Pablo Aunion además elogio a la Ferrero Tennis Academy en la que lleva seis años y explicó sus sueños como tenista profesional.

Importancia de haber ganado un punto ATP

Una alegría muy grande haber ganado mi primer punto ATP. Han sido unos días muy intensos, muy bonitos, en casa y con amigos apoyándome. Estoy súper contento y es una gran alegría“.

Objetivo cumplido

Fue un alivio. Era un objetivo que veníamos persiguiendo por bastante tiempo y fue como sacarme un peso de encima, una alegría muy grande“.

Alivio de haber conseguido ese punto

Era uno de los objetivos de principio de temporada. Esto me puede dar algo de calma de cara a los torneos. Antes iba a pensando en pasar la previa y la primera ronda, ahora que lo tengo puedo jugar un poco más suelto“.

Importancia de jugar en la Academia

Es un gran sentimiento poder jugar aquí. Tenemos las habitaciones al lado de las pistas y podemos calentar con la gente de la Academia. Tenemos de todo. Es muy bueno que se organice aquí, además hay una gran organización“.

Orgullo de pertenecer a la Academia

Es un orgullo. Llevo aquí seis años y es una de las mejores academias del mundo, es como mi casa. Llevo mucho tiempo y son muchos amigos y entrenadores. En un placer“.

Su relación con los hermanos Carrascosa

Los hermanos Carrascosa son unos de mis mejores amigos. Compartimos mucho tiempo juntos y somos grandes amigos“.

Sueño por cumplir

Me gustaría poder vivir del tenis, ser Top-100, poder viajar por el mundo y, competir en los torneos del circuito. Mi sueño, es poder vivir de esto“.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads