Challenger

Pablo Andújar y Kamil Majchrzak campeones en Marbella y Saint Brieuc

Pablo Andújar Challenger de Marbella
Pablo Andújar posa con el título del Challenger de Marbella | Foto: @atpchallenger

A la vez que finalizaba el Miami Open se jugaron dos importantes torneos dentro del circuito Challenger. Los campeones de la semana han sido Pablo Andújar (Marbella) y Kamil Majchrzak (Saint Brieuc).

Challenger de Marbella

Profeta en su tierra, el español Pablo Andújar se consagró campeón en Marbella (España) tras salvar un match point en el segundo set y superar en un duelo muy parejo a Benoit Paire con parciales de (4-6, 7-6 (6), 6-4). Con 33 años el nacido en Cuenca consigue el noveno título Challenger de su carrera, primero en este 2019. Paire volvió a disputar una final de un torneo de esta categoría luego de dos años. De esta forma el español consiguió la primera victoria ante Paire que le había ganado los tres primeros enfrentamientos. Esta semana ha aparecido en el número 70 de la clasificación y al final con mucho trabajo y sacrifico se está acercando al objetivo de estar nuevamente entre las 50 mejores raquetas del circuito.

Los campeones en dobles fueron la fantástica dupla de Kevin Krawietz / Andreas Mies que derrotaron en un partido muy reñido a los belgas Sander Gille / Joran Vliegen por (7-6 (6), 2-6, 10-6). Los alemanes consiguen su octavo título juntos, primer torneo de esta categoría en 2019.

Challenger de Saint Brieuc

En Saint Brieuc (Francia), Kamil Majchrzak se quedó con la decimosexta edición de este torneo. El polaco perdió solo un set en toda la semana y doblegó en la gran final al francés Maxime Janvier por (6-3, 7-6 (1)). La tercera fue la vencida para Kamil, luego de dos finales perdidas obtuvo el primer título Challenger de su carrera. La revelación de esta semana fue Maxime Janvier que no llegaba a una final desde Casablanca 2016, en ese torneo le ganó el partido decisivo a Stefanos Tsitsipas.

En dobles los campeones fueron los experimentados Fabrice Martin / Jonathan Erlich que derrotaron en sets corridos a Jonathan Eysseric / Antonio Sancic por (7-6 (2), 7-6 (2)). De esta manera consiguen su primer título juntos.

Translate