Noticias

Pablo Andújar: “El tenista no puede jugar por dinero”

Pablo Andújar declaraciones 2020
Pablo ANdújar disputando un partido | Foto: atptour.com

El tenista español habló con Todo Sobre Tenis a través de Instagram. Andújar habló sobre el problema que supone el estar parados para los tenistas, su motivación y los objetivos que le quedan hasta que llegue el momento de colgar la raqueta. 

Pablo Andújar tiene claro que su objetivo es jugar al tenis hasta que se retire. Su idea es mantenerse en el top 100, después de superar todas las lesiones en formas de obstáculo que ha tenido que superar. En tenista español dejó claro que hay una gran situación de incertidumbre aunque lo que mueve a los tenistas no es el dinero. También tuvo bonitas palabras para el circuito Challenger, en el que ha conseguido 11 trofeos.

La motivación del tenista

El tenista nacido en Cuenca habló sobre el dinero. Con el coronavirus es complicada la situación que están viviendo los jugadores de tenis, aunque Pablo reconoció que los tenistas no juegan por el dinero, sino que tienen otras motivaciones. “El tenista no puede jugar por dinero. Puede jugar porque le gusta lo que hace. Nadal, Djokovic y Federer no juegan por dinero. Buscan ser el mejor de la historia. Al principio juegas porque te gusta. Después pasa a ser el sustento de vida. Cuando un tenista gana, no siente lo mismo que un futbolista o jugador de baloncesto. Las victorias se sienten más. Al final, es solo suya. Se siente más realizado” comenzó.

La situación con el coronavirus

Algunos jugadores ya han reconocido que no saben cómo saldrán parados de esta situación que se vive con tanta incertidumbre, ya que al ser autónomos no cobran al estar parados durante todo este tiempo. “Dejas de cobrar. Como trabajadores autónomos que somos, al no ir y competir, no cobramos. Uno tiene sus ahorros, pero es cierto que un jugador 300 del mundo vive de a poco, gastando según lo que le va ingresando” añadió.

La comparación con los equipos

El tenis es un deporte individual y por eso los problemas son mayores que por ejemplo para los deportistas de cualquier equipo. “Nosotros tenemos un problema con respecto a los deportes de equipo. Ellos no tienen gastos. Nosotros hacemos de jefes. Esa es la gran diferencia. Al ser jefe de tu entrenador, tú le pagas un dinero. Tu inviertes tu dinero, en función de lo que piensas. Uno puede pensar que el dinero de un tenista es muy alto, pero esos gastos también lo son, sumados a los impuestos del país donde se hace el torneo y los impuestos del país donde resides. Si te lesionas, todo te lo tienes que costear tú. Son muchos más los gastos que de cualquier otro deportista de un equipo” aclaró el tenista español de forma muy concisa.

El circuito Challenger

Pablo Andújar tuvo que volver al circuito Challenger tras las lesiones a las que se había sometido. El conquense dejó claro que son una parte muy importante del circuito ATP y que no tiene ningún problema en disputarlos. “No se me caen los anillos para jugar todos los Challengers del mundo. Son torneos en los que te tratan muy bien. Es un circuito muy importante. Todos hemos pasado por ahí, donde hay un nivelazo y es muy difícil ganar partidos. Al final sabes que necesitas esos partidos para jugar otro tipos de torneos. Son esenciales. Los hoteles de cinco estrellas o los coches de alta gama son una burbuja. Valoro más cualquier Challenger” finalizó.

 

Translate »