Entrevistas

Andújar: ”Mi objetivo es estar sano, ir a Tokio es una ilusión”



pablo andujar declaraciones delray beach 2021
Pablo Andújar celebrando un punto | Foto: www.pabloandujar.com

Pablo Andújar quiso atender a Canal Tenis tras caer derrotado ante Ivo Karlovic en la primera ronda de Delray Beach. El conquense de Valencia respondió con toda amabilidad a sus sensaciones durante el partido, o sus ambiciones para el 2021. Además, nos desveló en exclusiva quién será su compañero de entrenamientos en la cuarentena de Melbourne.

Después de caer derrotado por 3-6, 7-5 y 4-6 ante Ivo Karlovic, que llevaba un año sin ganar ningún partido profesional, Pablo Andújar hizo reflexión de sus sensaciones con Canal Tenis pocos minutos después de su partido, mostrándose tocado por la derrota, aunque ambicioso por el futuro más inmediato cargado de tenis.

El saque de Karlovic

Yo creo que lo más frustrante es que muchas veces no tienes tú la opción de desplegar tu juego. Eso es lo más frustrante de jugar contra un tipo de jugador así. No obstante, hay que mentalizarse antes del partido, saber que es así, que vas a tener muy poquitas opciones al resto y centrarte en este caso en los juegos de tu servicio“.

Lógicamente muchas veces, uno juega un poco presionado  porque sabe que después es muy difícil  hacerle break y entonces pues juega un poco agarrotado. Pero yo, dentro de lo que ha sido este partido me voy con una sensación positiva. He tratado de desplegar el juego mío. He ido de menos a más. El primer set  no lo he jugado bien y el segundo y tercero ya he jugado mejor” explicó sobre el partido.

Perjudica el viento al que saca o al restador

Creo que es más perjudicial para los que jugamos de fondo. Porque a él no le afecta tanto porque no es un jugador que se tira muy alta la pelota. Entonces, saca como muy rápido, y eso le hace que sea mejor para él. No obstante, a nadie yo creo que le gusta el viento” añadió sobre las condiciones.

Concederle el punto en ese momento del partido a Karlovic

Pues mira me nace porque si no después estaría todo el rato pensando en que lo debería haber hecho. Entonces, al principio he pensado no, punto para mí, porque es 3-0 y contra Karlovic, con un break es muy importante. Pero después he pensado creo que lo más justo y lo que mi educación me dice. Me siento mejor así, y así lo he hecho y ese juego después lo he acabado perdiendo y mira al final le he vuelto a hacer break con 6-5, pero creo era lo correcto. Me gustaría que todo el mundo actuara así, cuando juego contra ellos. Y el tenis siempre se dice que es un deporte de caballeros, en este caso yo a pesar de perder ese juego creo que he actuado de una forma correcta” relató sobre el hecho ocurrido con el doble bote.

La pareja de entrenamiento en Australia

“Va a ser Federico Coria. Ya hace un par de semanas que mi entrenador habló con él. Yo creo que es un tema en el que ATP y el tenis en general no se puede meter. Creo que es un tema de cada país, en este caso Australia, apenas tienen casos. Están controlando muy bien la pandemia y no quieren lógicamente, tener riesgo. Y entrando a tantas personas  hay un pequeño riesgo, y entonces es una situación complicada para nosotros porque al final son dos semanas”.

“A mí personalmente, se me va hacer muy duro porque voy a estar sin ver a mis hijos, sin ver a mi mujer ni a mi familia. Cuando te haces mayor y tienes hijos realmente las semanas fuera de casa se pasan peor. Pero al final es lo que es, dependemos totalmente de Australia, lo que dice el departamento de salud y los jugadores han decidido aceptar esas condiciones. Entonces si se ha decido aceptarlo hay que ir con todo para allá“.

Sensaciones para Australia

Creo que me falta un poquito de rodaje. He venido aquí tratando de hacer sets, entrenar, tratar de ganar el mayor número de partidos posibles. El rival que me ha tocado no es el ideal para coger ritmo, pero yo estoy ilusionado. Tengo ganas y bueno como siempre hago, voy a dar el máximo y ya está. Realmente no me meto presión en cuanto si estoy jugando bien o estoy jugando mal“.

“Voy como dice cholo, partido a partido. Cuando estoy jugando mal intento no presionarme en exceso porque sé que esto, de un día para otro cambia la confianza del jugador de tenis. Esto es tan voluble que es difícil decirte ahora mismo que es lo que quiero hacer, que objetivo tengo en Australia. Ojala vaya muy bien eso si se te lo puedo decir“.

Objetivos para este año 2021

Mi objetivo es seguir estando sano. Porque lo he pasado mal tanto tiempo de lesiones y durante una etapa de mi carrera y seguir estando sano y poder dar el 100%, estar físicamente dando el 100% en todos los partidos. Yo con eso me conformo, No miro el ranking ni más allá de eso, simplemente estar sano y estar bien físicamente“.

Los Juegos Olímpicos

“Sinceramente lo veo muy complicado. Yo creo que hay que ser realista. Tengo 34 años para 35 de aquí poco, pero es muy difícil. Es una ilusión, pero no es un objetivo, no lo es” explicó sobre los Juegos Olímpicos.

 

Facebook

Translate