Crónicas

Los 41 años y 27 ‘aces’ de Karlovic castigan a Andújar en Delray Beach



Karlovic Andujar Delray Beach
Ivo Karlovic celebra una victoria en el Open de Australia 2020. | Foto: atptour.com

Ivo Karlovic derrota a Pablo Andújar (6-3, 5-7, 6-4) para acceder a los octavos de final de Delray Beach 2021, y ganar así su primer partido ATP desde el Australian Open 2020. El croata, con 27 saques directos, aprovechó las oportunidades que le ofreció Andújar, y se medirá en la siguiente ronda al ecuatoriano Roberto Quiroz.

Ivo Karlovic Pablo Andújar medían fuerzas por primera vez desde el Miami Open 2019. En aquella ocasión, Andújar cosechó la victoria en dos sets, lo que hacía pensar que hoy podía ser un buen día para el valenciano adoptivo para avanzar con sensaciones en Delray Beach.

Karlovic llegaba al torneo inaugural de 2021 sin haber conseguido una sola victoria desde que ganara a Vasek Pospisil en la primera ronda del pasado Open de Australia. Andújar, algo mejor en 2020, no destacó demasiado en pista dura el año pasado, pudiendo ganar tan solo un partido en Amberes (a Federico Coria).

Se nos presentaba un interesante partido entre dos de los veteranos del circuito, con 34 años el español, y casi 42 el croata.

Karlovic, magistral al resto, aprovechó mejor las oportunidades

El inicio del partido invitó a pensar que la batuta del encuentro la llevaría el español. Karlovic no comenzó del todo regular en el servicio, cediendo de inicio alguna bola de break. Poco a poco el cañón que tiene por saque se iría estabilizando, y estaría muy fino en el resto para romper con 4-3, y cerrar el parcial con su servicio, por 6-3.

En el segundo set, cambiaron las tornas de inicio. Andújar rompió a la primera oportunidad, pero Karlovic recuperaría tras un convulso juego en el que Andújar honradamente concedió a Karlovic una bola que le había botado dos veces al croata y que el juez de silla no había visto. A partir del 2-2, llegaron los servicios cómodos para ambas partes, y no sería hasta el 6-5 cuando Andújar, con su segunda bola de break del segundo parcial, cerraría el set para el 7-5.

En el tercero, Andújar estuvo menos atinado, y un break en blanco de Karlovic con 2-2 acabaría por decidir el partido. Si bien Andújar lograría salvar una bola de partido con su saque después, el campeón de 2015 y finalista de 2010 cerraría con su servicio sin titubeos para anotarse el set definitivo por 6-4.

Oportunidad de oro para volver a unos cuartos ATP

El próximo rival de Ivo Karlovic será el ecuatoriano Roberto Quiroz, que ha conseguido hoy su primera victoria ATP en pista dura, y segunda de su carrera. El de Quito no debería ser un hueso demasiado duro de roer para Ivo, ni un impedimento para verse en los cuartos de final. El cuadro no ha estado mal del todo para el croata, que tiene una muy buena oportunidad de meterse en sus primeros cuartos ATP desde Pune 2019.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate