Challenger

Otte campeón ante Masur en el Challenger Bari

Otte Masur Challenger Bari
Otte en el US Open | Foto: atptour.com

Duelo alemán en la final de otro Challenger en Italia. Otte es el campeón tras mostrarse superior a su compatriota en la final (7-5, 7-5). Quinto trofeo en esta categoría de torneos para el alemán que sigue creciendo en este 2021. 

Final alemana en el Challenger Bari. Oscar Otte se enfrentaba ante su compatriota Daniel Masur. Un duelo repetido en el circuito Challenger y es que ambos se habían visto las caras en ocho ocasiones con cinco triunfos para Masur y tres para Otte.

Otte se lleva el título

Masur fue el primero en abrir brecha en el marcador gracias a un break que confirmó con servicio y ponía el 3-1. Otte reaccionó y tras tres juegos consecutivos era el que tomaba las riendas en el marcador. Con un 4-3 el partido estaba igualado, y poco a poco se iban a los juegos decisivos. Otte seguía por delante y Masur notó la presión en el duodécimo juego cuando sacaba para forzar el tie-break. En blanco quebraba para llevarse la primera manga y estar más cerca de llevarse un nuevo título Challenger.

Otte parecía estar más cerca del trofeo tras una rotura que conseguía en el sexto juego. Masur reaccionó de la mejor manera con un contra break para poner el 4-4 en el casillero. El problema para Daniel es que nuevamente volvió a ocurrir lo mismo y su rival llevaba la iniciativa en el marcador. Con el 6-5 restaba para ganar el partido y Otte otra vez se encontraba con un 0-40. Oscar no dejó desaprovechar la oportunidad y a la primera oportunidad que tenía de cerrar el partido se llevaba la victoria y volvía a sumar un nuevo trofeo Challenger a su palmarés. Ya son cinco trofeos en este tipo de torneos y es que Otte sigue demostrando que quiere dar el salto al circuito ATP y poco a poco empieza a estar más cerca de conseguirlo.

 

Translate