La directora del ITF W100 Disa Gran Canaria Oti Santana explicó a Canal Tenis el éxito de esta nueva edición. El torneo por primera vez ha sido de categoría W100 gracias al apoyo de las Instituciones Canarias y de los colaboradores. El ITF Gran Canaria se consolida en el circuito tenístico después de otro gran evento.
Éxito en esta nueva edición
“Valoro esta edición muy positivamente. Un torneo W100 que confirma que Gran Canaria está consolidada en el circuito internacional. Dada la acogida que hemos tenido por parte de las jugadoras estamos muy felices y contentos de esta nueva edición con el salto al W100“.
La decisión de subir de categoría
“Se decidió porque de siempre fue un sueño. Un sueño lejano, pero año a año fuimos creciendo. Este evento nació en Gran Canaria en el 2016 con dos torneos 15.000. Cada año dábamos un paso más. El año pasado organizamos dos torneos 60.000 seguidos y vimos una posibilidad pensando en las jugadoras españolas. Solamente hay veinte torneos en el circuito, diez en Europa y tres en España“.
Un torneo muy familiar
“Es un torneo muy familiar. Somos un equipo muy profesional pero es como una familia. Ellas esto lo perciban. Para nosotros fue una sorpresa ver el entry list con cuatro jugadoras del Top 100 y otras tenistas de reconocido prestigio. Esto creo que es fruto del trabajo, el cariño y la seriedad que ellas ven en este evento“.
Gran Canaria quiere exportar su marca
“La posibilidad de que vengan a Gran Canaria, de que conozcan el destino y de que puedan competir en lugar como este. Me motiva mucho que el destino Gran Canaria se conozca fuera de las fronteras“.
El apoyo de las Instituciones Canarias
“Efectivamente. Sin el apoyo de las Instituciones públicas y privadas que nos dan soporte este torneo sería imposible. Desde el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes y Turismo. También Promotur Turismo de Gran Canaria. Son muy importantes las Instituciones turísticas porque quieren exportar la marca Gran Canaria. Que conozcan que es un lugar ideal para la práctica del tenis al aire libre, no solo en agosto, también los 365 días del año. Además contamos con otro torneo un ATP Challenger del circuito masculino en el mes de noviembre“.
“Nombrar también a las Instituciones privadas como Grupo Disa, por su fidelidad, ya que lleva cinco años apoyando el tenis femenino. También agradecer a EÓ Hotels. Es un privilegio tener a 100 metros los hoteles oficiales sin coger transporte con todas las facilidades que nos dan. Además estamos muy agradecidos a todos los colaboradores y copatrocinadores, ya que sin ellos este evento sería imposible“.
Ver esta publicación en Instagram