Crónicas WTA

Abran paso a la letona: Ostapenko impone su gran potencia en Wimbledon

Ostapenko Putintseva Wimbledon 2024
Ostapenko deslumbra en el césped británico | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jelena Ostapenko se vuelve a meter en los cuartos de final de Wimbledon, repitiendo su mejor marca en el torneo. La letona se adjudicó un sólido triunfo contra la kazaja Putintseva derrotándola con parciales de 6-2 y 6-3. Su siguiente víctima saldrá del encuentro entre Collins y Krejcikova. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Ostapenko pisa demasiado fuerte en el All England

Solamente dos jugadoras del top ten lograron meterse en los cuartos de final de Wimbledon, dejando lugar para que otras tenistas se destaquen. En el segundo turno de la cancha uno, se enfrentaban la letona Jelena Ostapenko (14°) ante la kazaja Yulia Putintseva (35°) por un lugar entre las ocho mejores. Para depositarse en este interesante duelo, Ostapenko despachó a la estadounidense Pera con parciales de 6-1 y 6-3 en la ronda anterior. Por su parte, Putintseva dio el golpe ante la primera preclasificada, Iga Swiatek, venciéndola en tres parciales. El desempeño de la lituana venía siendo sumamente bueno, ganando cada partido en sets corridos, imponiendo un dominio sorprendente. La kazaja llegaba como una posible amenaza para su oponente, después de haber eliminado a la máxima favorita.

La letona arrasó con su agresividad

El partido se inclinó rápidamente hacia el lado de Ostapenko, quien demostró una gran efectividad en los primeros juegos. La letona saltó al terreno realmente convencida de su poderío, desplegó un tenis feroz para arrebatarle el servicio a su rival. Después, Jelena desencadenó su formidable saque con el que validó el quiebre y sacar una mayor ventaja. Ostapenko persistió con su jerarquía, marcó una superioridad con su juego agresivo desde el fondo. En el cuarto game, la letona tomó una pelota temprana con su penetrante derecha para quebrar otra vez. Putintseva logró afirmarse en la cancha, neutralizando los ataques de su oponente y achicando la desventaja. Aún así, Jelena no aflojó la velocidad de sus ejecuciones, concretó otro break en el octavo juego dibujando un 6-2 en el primer set.

Jelena impuso condiciones

El hecho de haber perdido el primer parcial no le pesó en absoluto a la tenista kazaja, arrancó muy firme en el segundo set, firmando un break a su favor. De igual manera, Ostapenko contaba con un cartucho repleto de tiros contundentes, los cuales desplegó en el segundo juego para igualar los dígitos. A medida que corrían los puntos, los intercambios se hacían más extensos y ambas jugadoras tomaban protagonismo. En el sexto game, la letona le ganó la pulseada a Putintseva, aceleró los golpes de manera precisa para sellar un nuevo quiebre tras un fallo de su rival. La kazaja no encontró la fórmula para contrarrestar el nivel de Ostapenko. La letona activó el servicio, se lució con un slice fascinante y consiguió el pasaje a los cuartos de final con un 6-3 determinante.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads