WTA

Jelena Ostapenko vuelve a sonreír en Eastbourne



ostapenko konteveit wta eastbourne
Ostapenko, campeona en Eastbourne. | Foto: wtatennis.com

Casi dos años después de su último título, Jelena Ostapenko vuelve a reinar sobre la hierba de Eastbourne. La letona derrota a Anett Kontaveit (6-3, 6-3) y llegará a Wimbledon con la moral por las nubes.

Jelena Ostapenko vuelve a sonreír casi dos años después. La tenista letona demostró el porqué se siente cómoda en hierba y esta semana lo ha dejado patente. Su tenis directo y agresivo funciona muy bien en esta pista de bote bajo. Enfrente, una Kontaveit que también se siente muy a gusto sobre hierba, y que también tiene un estilo muy directo, además de un buen servicio. Dos jugadoras con las armas necesarias para trinufar sobre hierba se medían en la final de Eastbourne.

Ostapenko, campeona

Y finalmente ha sido la joven letona la que se ha terminado imponiendo tras una semana de ensueño. Con una wildcard, la tenista número 43 del mundo fue despachando rivales a base de golpes planos y agresivos, y se plantó en la final, en donde venció a Kontaveit en dos sets y recordando que puede volver a ser la que fue en ese grandioso 2017. Su servicio hoy funcionó muy bien ante una Kontaveit que se ha visto superada en todo momento por el recital ofensivo de una Ostapenko que presenta su candidatura a Wimbledon, y, por qué no, permitirse soñar con algo grande en la capital londinense, en una superficie que siempre le ha traído buenos recuerdos en el pasado.

La tenista letona cierra una semana de ensueño y con este título vuelve a reinar dos años después de su último título, y llega con mucha confianza al Grand Slam británico. El próximo lunes aparecerá en el ranking WTA como la número 34 del mundo, aún lejos del número 5 al que llegó en 2018, pero acercándose, pasito a pasito, a su mejor nivel.

Facebook

Translate