WTA

Halep lleva su buen momento a Cincinnati

Halep Potapova WTA Cincinnati
Halep debuta con triunfo en Cincinnati. | Foto: WTA

Simona Halep también comienza esta semana de buena manera, derrotando a la rusa Anastasia Potapova en tres parciales (6-4, 3-6, 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La rumana enfrentará en segunda ronda a otra rusa: Veronika Kudermetova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Simona Halep llegaba a este debut en el Western & Southern Open luego de una grandísima semana en Toronto, donde sorprendió a todos con su nivel para conquistar el título. La rumana viene teniendo una temporada más que interesante en cuanto a resultados, cuando su carrera parecía complicarse por problemas físicos. Ya otra vez en el Top 10 y defendiendo solo una cuarta ronda entre Cincinnati y el US Open, Simona quiere candidatearse a pelear por el No.1 de nuevo.

Por su lado, Anastasia Potapova venía de tener una gran gira posterior al césped, haciendo semifinales en Lausana y en Hamburgo, junto a una final en Praga. En la fase previa de Cincinnati, superó a la británica Dart pero cayó con su compatriota Kalinskaya. Sin embargo, ante la baja de la checa Muchova, la rusa ingresó al cuadro como Lucky Loser.

Halep sigue ganando

Un inicio de partido bastante irregular, con dos quiebres por lado en los primeros cuatro juegos. Potapova seguía sufriendo para mantener su servicio, mientras que Halep ya encontraba su ritmo habitual lentamente. Después de algunos games extensos, llegó una nueva rotura para Simona, tomando una valiosa diferencia en el marcador. Si bien tuvo que enfrentar dos puntos de recuperación para la rusa, Halep cerró la primera manga por 6-4.

Otra vez se daba un panorama muy similar al del arranque del set anterior, en este caso con dos quiebres por lado pero en seis juegos. Aquí Halep lideraba el marcador por 3-2 y saque, pero acabaría cediendo su servicio en juegos consecutivos para que la rusa quede cerca de igualar la historia. Aprovechando esa ventaja, Potapova se quedó con el parcial por 6-3.

El tercer set comenzaba favorable a la reciente campeona de Toronto, que ya se adelantaba por 3-1, encaminando su rumbo hacia la victoria. Pero cuando todo parecía apagarse para la rusa, Potapova recuperó la rotura quedando 3-4 y soñando con seguir la pelea por el triunfo. Sin embargo, esa ilusión duraría apenas unos puntos, ya que Halep volvió a quebrar frente a una imprecisa rusa. Finalmente, Simona sentenció el match con un 6-3 definitorio.