La tenista española Paula Badosa no pudo avanzar al caer ante la letona Jelena Ostapenko por 6-2, 4-6, 6-3 tras 1h50m de juego en los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. La No. 20 del mundo se enfrentará con Iga Swiatek o Elena Rybakina en las semifinales.
Paula Badosa viene jugando un tenis muy bueno en el Foro Itálico, en medio de un 2023 en el que sólo se destacan unas semifinales en Adelaida y unos cuartos en Charleston y en Stuttgart. Además, venía de un duro golpe al caer en tercera vuelta del Mutua Madrid Open, un torneo que siempre es de importancia para ella. En Roma pudo reencontrarse con una gran versión para superar a Friedsam, Jabeur, Kostyuk y Muchova. Pero este no era un partido fácil, ya que debía enfrentarse a Jelena Ostapenko. La letona comenzó su año haciendo cuartos de final en Australian Open y demostrando que tiene muchísimo para demostrar. Hasta aquí tachó a Cirstea, Krejcikova y Kasatkina.
Jelena Ostapenko comienza con seguridad
Jelana Ostapenko y Paula Badosa se medía en cuartos de final del WTA 1000 de Roma.
El encuentro comenzaba fuerte para Jelena Ostapenko. La jugadora letona conseguía el primer juego del encuentro con rotura incluida. Al momento respondería Paula Badosa con también rotura, aunque de poco serviría. Rápidamente la número 20 del mundo encadenaría hasta cuatro juegos consecutivos, con doble rotura, para dejar la situación con 5-1 a su favor. Tímidamente buscaría Paula generar peligro, pero sería en vano. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, Jelena Ostapenko aprovecharía para llevarse la primera manga con un contundente 6-2.
Sin embargo, rápidamente la española se llenó de coraje para empezar a cambiar el rumbo del encuentro. En principio logró elevar sus porcentajes de primer saque y luego ponerse firme con la devolución para romper y adelantarse. Si bien rápidamente Ostapenko encontró facilidades para lastimar con su drive cruzado y recuperar, Paula no se fue del guión. Luego de sostener con margen, Badosa soltó su derecha, jugó profundo y se puso 6-4 en 42 minutos.
La tercera manga comenzó con gran frenetismo, con ambas rompiendo de entrada para llegar igualadas al cuarto game y dar un interesante espectáculo. Tras ello, el partido se partió en dos definitivamente. Jelena empezó a generar espacios con su revés, movió a su rival con potencia e intensidad para conseguir la primera ruptura. A pesar de que Badosa ejerció presión sosteniendo, no podía encontrar soluciones para recuperar. Mostrando una gran actitud y convicción, Ostapenko se llevó un triunfazo por 6-2, 4-6, 6-3 tras 1h50m.
Comentar...