La tenista colombiana conversaba durante la rueda de prensa post partido a su debut en Francia. Camila Osorio se mostraba contenta con su desempeño y sabe que hay muchas cosas que sigue teniendo que mejorar.
Camila Osorio está viviendo una situación diferente en el transcurso del torneo luego de haber conseguido acceder como Lucky Loser al cuadro final femenino, puesto que había caído eliminada en la final de la fase previa del mismo. La jugadora de Colombia tuvo que saber lidiar con las emociones durante todo momento, ya que su encuentro tuvo demasiados altibajos y la situación mentalmente no era la esperada instantes atrás. Por ese mismo motivo, Camila dice ante los medios de comunicación todo lo que vivió, que no se vio, de su no marcha de Roland Garros.
Un encuentro que tuvo de todo
«Para ser honesta, no lo sé. Creo que fue un partido difícil. No sabía qué hacer en el primer set. Estaba jugando muy bien al tenis. No estaba siendo tan positiva en cada punto. Por lo general, eso es, sí, lo que trato de hacer en cada partido, pero de alguna manera lo cambio. Comienzo a jugar puntos más largos. Dejé de quejarme también un poco. Creo que eso me ayudó a controlar un poco mis emociones, por supuesto, y comencé a concentrarme más en lo que podía hacer para cambiar lo que estaba sucediendo«.
No entiende la norma de acceder aún estando eliminada
«Todavía no lo entiendo porque, ya sabes, porque cuál es el punto de ser cabeza de serie si eso no importa en estas situaciones, pero, está bien, esa es la regla. Quiero decir, no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero estaba un poco enojado, para ser honesto. Yo estaba triste. Empecé a llorar cuando hicieron el, como se dice, el sorteo. Pero no había nada que pudiera hacer para controlarlo».
Sobre su buen estado de forma actualmente
«Me siento muy bien. Siento que estoy jugando un gran tenis. Cada vez que entro en la cancha, tengo la confianza de que podría jugar contra cualquiera. No importa si gano o pierdo, todavía tengo muchas cosas que aprender y mejorar, pero estoy feliz. Estoy jugando bien. Estoy jugando bien y sin miedo. Simplemente disfrutando el momento, disfrutando cada vez que piso la cancha».
Saber canalizar las derrotas
«No estoy pensando también, cuando estoy perdiendo, no soy eso ¿Cómo se dice? Yo no me regaño tanto. Eso también es bueno porque vas a perder muchas veces en el tenis. Eso es normal. Entonces sí, estoy muy contenta con lo que estoy haciendo ahora, cómo estoy jugando y cómo estoy manejando todas las situaciones».