WTA

Osorio sufre pero sigue ganando en Bogotá

Osorio Oz WTA Bogotá
Osorio en el WTA Bogotá | Foto: @copacolsanitas_

La colombiana se ha llevado la victoria en dos mangas después de salvar bola de set en contra (6-3, 7-6(4)). Osorio sigue con su camino y ya está en cuartos de final en el torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera cabeza de serie Osorio Serrano en el WTA Bogotá disputaba su segundo partido ante una jugadora que llegaba desde la fase previa, la turca Oz. Osorio no había cumplido un buen debut, pero se había beneficiado de la retirada de su rival, la helvética In-Albon para acceder a la siguiente ronda. A priori la colombiana era la favorita pero no iba a tener un partido cómodo ante una jugadora que ya ha demostrado que tiene un gran potencial en tierra batida.

Camila Osorio se da una alegría

Osorio comenzó sufriendo al saque pero fue la primera en abrir hueco en el marcador y marcharse hasta el 3-0. La turca dejó muestras del inicio de que iba a vender muy cara su derrota. Oz reaccionó y sumó tres juegos consecutivos para poner el 3-3. En el séptimo juego fue clave para el devenir de la primera manga. La turca tuvo tres bolas de break, pero no aprovechó ninguna. Osorio se acabó llevando el juego y de repente llegaba la lluvia para interrumpir el partido. Tras la reanudación la colombiana salió bien enchufada y certificó la primera manga por 6-3.

El segundo parcial también iba a estar muy parejo. Fue la turca quién comenzó mejor y es que había subido una marcha y se veía con opciones de conseguir la remontada. Llegó a dominar 4-2, pero tres juegos consecutivos de Osorio le dejaban con el 5-4 y el saque para cerrar el encuentro. La turca reaccionó y ponía las tablas con el 5-5. Finalmente y después de salvar Osorio bola de set en contra, el segundo set se decidió en el tie-break. La experiencia de la colombiana se impuso para acabar llevándose un partido en el que tuvo en frente a una rival que aspira a crecer mucho en esta gira la tierra.

 

Translate