WTA

Anisimova remonta a Sabalenka en Charleston

Anisimova sabalenka wta charleston
Anisimova celebra un punto en el WTA Charleston | Foto: @charlestonopen

La tenista estadounidense supo reaccionar a tiempo para darle la vuelta al encuentro (3-6, 6-4, 6-3). Sabalenka sigue sin levantar cabeza en esta temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Amanda Anisimova puede celebrar una importante victoria. La joven estadounidense ha remontado un set en contra para conseguir una victoria que la deja en los cuartos de final del torneo de Charleston y que además le sirve para recuperar las buenas sensaciones con las que inició el año 2022.

La joven americana medía fuerzas con la siempre peligrosa Aryna Sabalenka en busca de los cuartos de final. El partido ha seguido un guión de tiros rápidos y de puntos cortos fundamentados en el poderoso servicio de ambas jugadoras viendo el estilo agresivo que tienen ambas en su librillo de juego. 

Anisimova impone su ley

La bielorrusa se llevaría el primer set por 6-3 al hacerse fuerte con su servicio en el primer set y demostrando su buen hacer al resto. Sabalenka hizo valer su mejor efectividad con sus restos ganadores y de esta forma se llevaría el primer parcial por 6-3. 

La bielorrusa se alzaba con la primera manga y parecía que los fantasmas en su juego habían quedado atrás. Sin embargo en el segundo set se volverían a ver los miedos de una Sabalenka que volvería a mostrarse bastante errática al resto y cedería su servicio al final del segundo parcial para que la estadounidense nivelase el partido y mandara el duelo a la decisiva tercera manga.

La tercera manga se presuponía como una batalla de qué jugadora se imponía en el duelo de pegada. Ambas jugadoras habían hecho valer su tenis agresivo durante el encuentro y en donde los puntos cortos han sido la tónica habitual en el encuentro. Anisimova haría valer su mejor temple en el tercer set para aprovecharse de la irregularidad de una Sabalenka que no encontraba respuestas con su servicio y que se mostraba de nuevo muy irregular al resto, aviviando de nuevo los fantasmas del pasado. La estadounidense pondría tierra de por medio en el encuentro, y finalmente cerraría el encuentro en un duelo en donde la mayor tranquilidad y efectividad de la tenista estadounidense en los momentos claves terminó por decantar el encuentro a su favor.

Victoria en tres sets de Amanda Anisimova para seguir certificando las buenas sensaciones que trae en este inicio de temporada. 

 

Translate