La tenista colombina pone punto final a su aventura en el torneo japonés en primera ronda tras sucumbir ante la alemana Eva Lys en dos sets.
Osorio no avanza en Osaka
La jornada de martes correspondiente a la primera ronda del WTA Osaka brindaba a escena a la única tenista colombiana presente en el torneo japonés. Camila Osorio venía de caer en la segunda ronda en Pekín y caer en la primera ronda de Wuhan tras superar dos partidos de fase previa. Eva Lys cayó en la última ronda de previa del torneo japonés, pero el retiro de Frech le otorgó la posibilidad de jugar el cuadro final como lucky loser. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este encuentro en el que la colombina era favorita para llevarse el triunfo.
Eva se adelanta
El encuentro comenzó de manera inmejorable para los intereses de la tenista colombiana, que rompió en el segundo juego para ponerse 2-0 nada más empezar el choque. Esto sirvió de aviso para Lys, que subió su nivel de inmediato para recuperar la rotura en el tercer juego y colocar las tablas en el cuarto. Por si fuera poco, la alemana consiguió otro break en el quinto que la situaba 3-2 en el marcador tras un inicio adverso. Camila fue incapaz de sumar un solo juego después de su parcial de 2-0 en los primeros compases. De esta manera, la germana terminó por sellar la primera manga con un 6-2 merced a un nuevo break.
Osorio se despide del torneo
Si el primer set empezó bien para la colombiana, el segundo fue todo lo contrario, con la alemana tomando la ventaja desde el inicio. Lys quebró en el primer y tercer juego para situar un contundente 3-0 que mostraba que lo sucedido en el set anterior no fue un golpe de suerte. Camila trató de luchar y recuperó uno de los dos quiebres en el sexto para el 4-2, sumiendo al parcial en un intercambio de roturas. Eva puso el 5-2 con otro quiebre mientras que Camila rompió para el 5-3 y tratar de dar vida al choque. Sin embargo, Camila cedió su saque en el noveno juego para colocar el 6-3 final que la dejaba fuera del torneo.