Camila Osorio se topó con una intratable Olivia Gadecki en las semifinales del WTA de Guadalajara. La colombiana se llevó una dura derrota a manos de la australiana con parciales de 2-6 y 3-6.
Resultados WTA Guadalajara 2024
Osorio fue superada ampliamente en Guadalajara
En una semana de grandes sensaciones, Camila Osorio (80°) exhibió lo mejor de su tenis para acceder a las semifinales del WTA 500 de Guadalajara. Después de oponerse a complicadas adversarias, la colombiana se enfrentaba a la australiana Olivia Gadecki (152°) por un lugar en la final del certamen mexicano. Cabe destacar que Gadecki tuvo que disputar la clasificación para insertarse en el torneo y solo cedió un set en su camino hacia esta instancia. El único parcial que perdió la australiana fue en la ronda anterior en el partido contra la italiana Trevisan que duró casi dos horas. Por su parte, Osorio jugó a un alto nivel para oponerse a la rusa Rakhimova en los cuartos de final, una tenista que venía de ser campeona en el WTA 125 de Guadalajara.
Gadecki tomó impulso desde la devolución
Las primeras acciones del partido no revelaron mucho más que intercambios entre las jugadoras a la hora de sostener los turnos de saque. De igual manera, la australiana se veía un poco más suelta que la colombiana, estaba más lúcida para resolver los puntos. Después de varias idas y vueltas el encuentro permanecía parejo, principalmente en los números. Recién en el sexto juego se produjo el primer quiebre del partido, donde Gadecki se hizo fuerte con el retorno para romper el saque de Osorio. Luego, Olivia puso en juego su servicio sin mayores inconvenientes y consolidó la ventaja. Posteriormente, la jugadora australiana tomó por sorpresa a su rival dejándola sin respuesta y adjudicándose otro break que le dio el primer set por 6-2.
La colombiana mostró sus armas, pero no le alcanzó
En el inicio del segundo parcial, Osorio consiguió desenvolverse para crear una chance de quiebre, aunque no pudo efectuar la ruptura. Acto seguido, la australiana aceleró desde el fondo para forzar puntos adicionales y le terminó rompiendo el servicio a su oponente. Luego, Gadecki defendió lo propio con convicción para validar la diferencia en el score. Pese a la desventaja, Camila se mostró tranquila en el desarrollo y empezó a descontar con el saque para elevar la confianza. En el séptimo juego, la colombiana tomó las riendas desde la devolución imponiendo sus cualidades para recuperar el quiebre. Sin embargo, Gadecki no bajó la intensidad de sus golpes, apretó una vez más e impidió que Osorio iguale las cifras. La australiana se vio obligada a trabajar con el servicio para eludir bolas de break y se quedó con el triunfo tras un 6-3.