Camila Osorio luchó hasta el final, pero no pudo imponerse a la rumana Cristian en las semifinales de Rabat. La colombiana se mantuvo en la pelea durante tres horas, aunque no logró inclinar las cifras de su lado y perdió en tres sets.
Osorio queda afuera en Rabat tras una batalla
La colombiana Camila Osorio (55°), número uno de su nación, disputaba las semifinales en el WTA 250 de Rabat. La tenista sudamericana, campeona en Bogotá, había llegado al torneo con tres derrotas en fila, pero eso no le impidió adaptarse a las demandas de los primeros juegos y fue aumentando su nivel para plantarse entre las cuatro mejores del torneo. Después de vencer con autoridad a la estadounidense Mateas, la colombiana se citaba con Jaqueline Cristian (74°). La rumana, por su lado, aterrizaba en esta instancia con tres triunfos sólidos, sin ceder parciales en el camino. Se habían enfrentado el año pasado en Wuhan, donde Osorio cayó en tres mangas.
La colombiana se adueña del desempate
La manga inicial estuvo definida por una colecta de quiebres que marcaron un desarrollo reñido y extremadamente parejo. Osorio concretó el primer break en el preludio de la contienda, pero Cristian se recuperó inmediatamente en el siguiente juego. A partir del quinto juego, las tenistas se repartieron tres quiebres por lado. La colombiana se colocaba arriba cada vez que marcaba una fractura, incluso sacó para el set en dos oportunidades, pero la rumana siempre encontraba una forma de restablecer la igualdad. Con ocho quiebres en total, las tenistas llegaron al desempate, donde Camila se mantuvo fuerte y logró torcer los números a su favor para ganar el primer asalto.
Cristian muestra un tenis parejo para ganar el segundo set
El segundo parcial tuvo un desarrollo equilibrado, aunque no se produjeron muchas rupturas. Después de sostener su juego de servicio, la rumana presionó desde el resto y generó múltiples chances de break hasta conseguir la ventaja. Pese a las exigencias de la colombiana, Cristian mantuvo el enfoque para validar el quiebre. Afirmada en el terreno, Jaqueline siguió desarrollando su tenis con soltura, defendiendo la diferencia y cosechando otra ruptura en el séptimo game. Osorio reaccionó con un quiebre en el siguiente game, corrigió su postura y fabricó dos ocasiones de break para nivelar los dígitos, pero Cristian fue capaz de sellar el parcial con un 6-4.
La rumana encuentra el sendero de la victoria
Al comienzo de la última manga, Cristian mostró sus habilidades en el retorno, haciendo trabajar a la colombiana y concretando un quiebre rápido. Después de confirmar la ventaja, la rumana volvió a tomar las riendas desde el resto, complicando el panorama de Camila y efectuando un segundo break en su cuenta. Más allá de la desventaja, Osorio se aferró a sus condiciones para descontar con un quiebre en el cuarto game. De todos modos, Jaqueline siguió exponiendo un tenis agresivo que le permitió alejarse nuevamente en el marcador. Si bien la colombiana pudo ganar una ruptura, Cristian no dio el brazo a torcer y defendió la ventaja para adjudicarse el triunfo con otro 6-4.