La tenista colombiana Camila Osorio derrotó a la británica Jodie Burrage por 6-3, 6-4 tras 1h24m de juego en la primera ronda de la clasificación del WTA 250 de Hobart. De esta manera, la No. 81 del mundo buscará el pase al cuadro principal ante la taiwanesa Hao Ching Chan.
Osorio busca superar la fase previa en Hobart International
Camila Osorio tuvo una temporada con algunos bajones de resultados y con pocas semanas para destacar, pero logró sostenerse en el Top 100 para encarar lo que viene. Lo más resonante de su 2023 se vio en el WTA de Lyon, en donde alcanzó las semifinales. Además, resaltan los cuartos de final en Reus, Palermo y Nanchang. El 2024 lo inicaba en Hobart, tratando de superar la fase previa. Su primer escollo era Jodie Burrage. La británica comenzó el 2023 fuera del Top 100 y lo finalizó apenas un pasito por delante. Lo más importante fue la final en el WTA de Nottingham, sumado a un título en el ITF W60k de Crossy-Beaubourg.
La colombiana se lleva el primer parcial
Camila Osorio y Jodie Burrage chocaban en la primera ronda de la qualy del WTA de Hobart.
Una ruptura por lado le dio comienzo a un frenético inicio de partido en las canchas de Hobart. Luego, la colombiana empezó a trasladar el desarrollo del partido a su territorio, cargando con su derecha, mostrándose agresiva y potente desde el fondo de cancha para sacar diferencias. Posteriormente, la británica pudo reaccionar a un mal paso y sostener para descontar. No obstante, Camila estaba firme y segura desde el saque para seguir arriba. En el octavo game, Burrage escapó de un set point para poner presión. Sin embargo, Osorio no tuvo problemas y se adelantó por 6-3 en 40 minutos.
Osorio lo cierra a tiempo
Lanzada, suelta y precisa, la colombiana no bajó su ritmo y salió a tomar serios riesgos en el comienzo del segundo set para quebrar de movida. Pero la británica de 24 años no se quedó atrás, se animó a generar peligro con sus movimientos, y concretó dos rupturas al hilo para ponerse arriba. Pero esta última no la pudo confirmar y Camila apareció con un gran tenis para igualar. Tras ello, fue subiendo su nivel, eligiendo la pelota cruzada y buenos toques en la red para destrabar la dinámica del partido. A pesar de que Burrage puso presión hasta el final, Osorio se mostró serena en el cierre y lo selló por 6-3, 6-4 tras 1h24m.