La jugadora de 21 años es baja para el torneo WTA de Bogotá al afirmar que aún siente dolores y que no se ve capacitada al 100% para regresar a las pistas de tenis.
Entry list del WTA Bogotá
Malas noticias para el torneo de Bogotá y es que su gran estrella y ganadora de 2021 Maria Camila Osorio no será de la partida en el WTA de Bogotá que arranca el próximo 3 de abril. La jugadora colombiana era la gran atracción del evento que se disputará la semana próxima en la arcilla del país sudamericano. Un torneo que la tenista de 21 años levantó allá por 2021 al vencer a Tamara Zidansek en la gran final para coronarse delante de su gente y de esta forma lograr su primer y hasta ahora único título WTA en su palmarés.
La jugadora nacida en Cúcuta afirmó no sentirse preparada al 100% para disputar el torneo delante de su gente y lo hizo con un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que manifiesta a sentirse decepcionada por no poder ser de la partida en un torneo tan especial para ella. Además recalca que su máximo deseo es competir al máximo nivel para poder rendir al 100% en las próximas semanas y en una gira de tierra en la que Osorio tiene puestas muchas esperanzas de conseguir grandes resultados.
Cómo me duele no poder jugar en mi casita 😔 siempre hago todo para poder jugar en Bogotá, pero sé que parar era necesario, mi cuerpo lo pedía. Quiero estar fuerte, deseo poder competir al más alto nivel y no tener miedo de lesionarme con cada esfuerzo que hago en los partidos.
— Camila Osorio (@CamiOsorioTenis) March 28, 2023
El mensaje de Camila Osorio
“Cómo me duele no poder jugar en mi casita, siempre hago todo para poder jugar en Bogotá, pero sé que parar era necesario, mi cuerpo lo pedía. Quiero estar fuerte, deseo poder competir al más alto nivel y no tener miedo de lesionarme con cada esfuerzo que hago en los partidos. Yo amo jugar al tenis, AMO competir en casa, AMO jugar por mi país! Espero regresar más fuerte de la mano de Dios. Gracias por sus mensajes de apoyo, en estos días difíciles me ayudan a seguir creyendo”
Veremos si este parón nos permite ver de nuevo la mejor versión de una Camila Osorio que sabe lo que es pelear de tú a tú con las grandes del circuito. Bogotá no podrá ver a su gran ídola local en un torneo en el que ya sabe lo que es tocar el cielo, pero Camila ha decidido priorizar su cuerpo tras una inoportuna lesión ante Mayar Sherif en el torneo de Monterrey.