WTA

Camila Osorio debuta con victoria

Osorio Albon WTA Bogotá
Osorio celebrando un punto | Foto: @wta

No ha sido el mejor final de partido para una Camila Osorio que se ha beneficiado de la retirada de su rival en el tercer set (7-6(4), 2-6, 2-2 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Camila Osorio arranca fuerte en Bogotá en busca de la defensa del título conseguido el año pasado al derrotar a Tamara Zidansek en la final. Su partido de debut ha finalizado en el tercer set con la retirada de In-Albon a principios del parcial decisivo.

La colombiana hacía su estreno en el torneo ante la suiza Ylena In-Albon, en un partido que se presuponía fácil para la colombiana visto lo visto sus últimos resultados. Sin embargo la tenista helvética ha opuesto mucha más guerra de la esperada en un principio, y ha forzado a la defensora del título a exprimirse al máximo en todo momento.

Osorio a la siguiente ronda

Osorio se llevaría el primer set en un agónico tie-break y sufriendo más de lo previsto. La primera cabeza de serie comenzaba rápidamente mandando en el partido gracias a un break conseguido en el inicio del duelo y hacía de su juego variado y solidez desde el fondo un incordio para una In-Albon que buscaba hacerse fuerte desde el fondo de la pista. Camila tendría la oportunidad de cerrar el primer set con su servicio, pero finalmente lo haría en un tie-break en donde se dejaría clara la diferencia de tenis entre una y otra a día de hoy.

Sin embargo la suiza no bajaría los brazos en el segundo set, y poco a poco iría ganando más solidez a medida que avanzaba el partido. La solidez de la suiza contrastaba con los errores de una Camila Osorio que no encontraba forma de frenar el buen tenis de la helvética en el segundo parcial, y las fuerzas se igualaban en el marcador y el tercer set dictaría sentencia.

Ambas jugadoras comenzarían el tercer parcial cediendo sus primeros turnos de servicio, hasta que en el tercer juego la suiza ha dicho basta. Una inoportuna lesión ha impedido que el partido siguiera adelante para su desgracia, con lo que Osorio sella de esta forma su pase a la siguiente ronda del torneo.

Translate