WTA

Ormaechea sucumbe ante Bara en Bogotá

Ormaechea Bara WTA Bogotá
Ormaechea cae ante Bara en Bogotá. Foto: WTA

La jugadora argentina Paula Ormaechea tuvo que decir adiós a las primeras de cambio de la Copa Colsanitas en el WTA 250 de Bogotá frente a la jugadora rumana Irina Bara por 3-6, 5-7. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En la cancha que se encuentra al lado de la pista central, se citaban estas dos jugadoras con muy poco público para verlas ya que justamente estaba compitiendo la ídolo local Camila Osorio. Buen torneo para muchas jugadoras de aprovechar esta semana ya que suelen citarse muchas jugadoras que normalmente suelen encontrarse dentro del circuito ITF. La jugadora argentina quería aprovechar la oportunidad después de que su último torneo en el W25 de Atapuma llegara a la final sobre tierra batida. 

Los restos son protagonistas

A 2400 metros de altura dieron comienzo las dos protagonistas a un duelo donde los servicios iban a tener un peso muy pequeño a lo largo del partido. Se fueron quebrando de manera constante. Paula mostró tener más armas que la jugadora rumana pero le obligaba a arriesgar mucho ya que la constancia desde el fondo de pista por parte de Irina era difícil de suprimir. Después de ir 3-2 por delante sirviendo con quiebre por delante, la argentina entró en un momento de represión en sus golpes y de errores que ayudaron mucho a la rumana para marcharse a por el parcial.

En el segundo set, por su parte, hubo muchos quiebres en el inicio, pero iba a ser Bara quién pudo hacer break para después confirmar y llegar a servir por el partido por 5-4. Paula echó mucho de su orgullo en ese instante y fue a por el quiebre. Situó el 5-5 pero el desgaste del juego anterior le provocó entrar en otro momento no tan bueno y llegaron errores claves. Nuevo quiebre para Irina que servía nuevamente por llevarse el duelo. En esta ocasión, si lo pudo llevar sobre la primera bola de partido después de una derecha clara que se le escapó a una Paula que no pudo aprovechar sus oportunidades ante la jugadora rocosa que tenía delante. Bara avanzó a segunda ronda del WTA 250 de Bogotá al derrotar a Paula Ormaechea.

Translate