WTA

Osaka no levanta cabeza

osaka zhang wta cincinnati
Osaka, eliminada en Cincinnati. | Foto: wtatennis.com

Naomi Osaka cae derrotada ante Shuai Zhang (4-6, 5-7) en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La nipona, que ha ganado un solo partido desde mayo, encadena tres derrotas consecutivas, y llegará al US Open de la peor forma posible. Zhang se medirá a Alexandrova en dieciseisavos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Naomi Osaka Shuai Zhang se encontraban en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. Este era el sexto enfrentamiento oficial entre nipona y china. De los cinco precedentes anteriores, tres habían caído del lado de Osaka, y dos del lado de Zhang. La japonesa ganó en Indian Wells 2017, Charleston 2018 y Pekín 2018, y la china en Tokio 2016 y Madrid 2018.

Después de una mala semana de ambas en Canadá, despidiéndose Osaka en primera ronda y Zhang en segunda, llegaban a Cincinnati con la necesidad de coger sensaciones antes del último Grand Slam del año. La de Osaka, a priori, era favorita para llevarse el partido, aunque la china Zhang ya sabía lo que era vencer en dos ocasiones a Naomi.

Zhang, superior

Desde el comienzo del partido, Zhang entró mucho más centrada que Osaka. La china rompería el servicio de su rival a las primeras de cambio, sacando a las mil maravillas durante todo el primer set para no ponerlo en peligro. Solamente una bola de quiebre tendría que salvar Shuai con 3-2, ganando el resto de los juegos con relativa comodidad, y cerrando el primer set a su favor por 6-4.

En el segundo, todo parecía estar visto para sentencia para una china que seguía mejor. Otra vez rompió el saque de Osaka en el tercer juego de la segunda manga. Sacando para partido, Shuai sintió la presión, cediendo su saque para la recuperación de Naomi. Sin embargo, otro mal juego al saque de una errática Osaka la condenó a restar para seguir en el partido por segunda vez, atando el encuentro, esta vez sí, Shuai por 7-5.

La china se medirá mañana a Ekaterina Alexandrova. Osaka no perdía la primera ronda de Canadá y Cincinnati desde 2018, año en que ganó el US Open.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.