La tenista bielorrusa Victoria Azarenka venció a la estonia Kaia Kanepi por 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h12m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La No. 22 del mundo se verá las caras con Serena Williams o Emma Raducanu en la segunda rueda.
Victoria Azarenka dejó atrás las lesiones que la atormentaron en gran parte de su carrera y está compitiendo con cierta regularidad en este 2022. La bielorrusa no ha logrado alcanzar instancias decisivas, pero si ha podido sumar victorias y partidos. En esta temporada, sus mejores resultados fueron los cuartos de final en el WTA de Adelaida, tercera ronda en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Roland Garros. Luego de no competir en Wimbledon por la ya conocida decisión, la ex No. 1 del mundo regresó en Washington, alcanzando los cuartos de final.
Kaia Kanepi tuvo un gran arranque de temporada, dando batalla a sus 37 años mostrándose más vigente que nunca. El mejor resultado de la estonia fue la final en su última semana en el WTA 250 de Washington. Además, hizo semifinales en el WTA 125 de París. También, a principios de años llegó a los cuartos de final del Australian Open. En su último torneo, cayó en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto.
Azarenka batalla en tres sets para seguir
Luego de un arranque furioso en el cual ambas se rompieron el servicio, Victoria Azarenka encontró mejores golpes, fue precisa y se adelantó en los número. La bielorrusa quebró y se colocó 5-3. Cuando parecía que Kaia Kanepi impondría presión, la No.22 del mundo salió decidida desde la devolución y selló el 6-3 en 42 minutos.
Nuevamente, errores de ambas partes provocaron cuatros rupturas consecutivas. De esa lucha, salió ilesa la estonia con una gran actitud y dominando los puntos. Luego de remontar un 1-3, Kanepi desplegó un gran nivel de tenis, apoyándose en su derecha y sosteniendo su saque para empardar por 6-4 en 48 minutos.
Una vez más, en el set decisivo volvieron a cometer errores desde el servicio para que haya cuatro quiebres iniciales. Sin embargo, Azarenka supo corregir los yerros, empezó a meter la pelota con precisión y calidad, y se sostuvo mentalmente para doblegar a su rival por 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h12m.