Crónicas

Osaka vence con contundencia a una débil Yastremska

Osaka Mertens Cincinnati
Naomi Osaka disputando un partido | Foto: wtatennis.com

Naomi Osaka ganó con mucha autoridad ante Dayana Yastremska en dos sets (6-3, 6-1). La japonesa se vio mucho más cómoda que en su anterior partido ante Muchova y sigue en carrera en el Western & Southern Open

Un partido que prometía bastante en la previa. Naomi Osaka tuvo un difícil debut frente a Karolina Muchova, a quien venció en tres sets. Dayana Yastremska, por su parte, venció en uno de los mejores partidos de primera ronda a Venus Williams en tres sets y en segunda a Bernarda Pera, también a tres mangas.

Osaka, firme en los momentos clave

En un partido donde se impondría la más constante y con menos errores, ambas jugadoras iniciaron muy concentradas, sin embargo, se empezaría inclinar el juego a favor de la japonesa. Con un primer quiebre que le permitió adelantarse por 4-1, Osaka consiguió controlar el ímpetu de su rival y demostró por qué ha sido número uno del mundo. Yastremska mostró una ligera reacción, pero nada pudo hacer ante el gran nivel de la japonesa. El set terminó 6-3 a favor de la actual número 10 del mundo.

Yastremska, disminuida por dolores

Se esperaba una recuperación de la ucraniana, similar a su partido ante Venus Williams, pero sucedió lo contrario. Con muchas molestias, Yastremska no opuso resistencia en este set ante el gran nivel de Osaka. El parcial se definió en un tajante 6-1. En una hora y once minutos, Naomi Osaka certificó su clasificación a los cuartos de final de Cincinnati. Su rival en esta instancia será Anett Kontaveit.

Translate