Crónicas WTA

Osaka sorprende con su despedida en Madrid

Osaka Samsonova WTA Madrid
Osaka en un partido. | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

Naomi Osaka se despide del Mutua Madrid Open. La nipona se vio opacada por el gran nivel de Samsonova en la segunda ronda. 

Osaka dice adios en Madrid

El regreso de Naomi Osaka (197° WTA) a las canchas fue una de las grandes noticias que tuvo el tenis en el comienzo de temporada. Con su ranking protegido, la japonesa consiguió ingresar al cuadro principal del torneo de Madrid. En la primera ronda, la ex número uno del mundo se enfrentó a la Lucky Loser, Minem. Para el pase a la tercera ronda, la japonesa se vio las caras con Liudmila Samsonova ( 17° ATP) reciente víctima en Indian Wells. Sin dudas, el polvo de ladrillo no es la superficie favorita de ambas, fue un partido muy pensado y estratégico. 

La rusa toma la delantera

El tenis de Osaka cambia mucho sobre el polvo de ladrillo. Definitivamente esta es la superficie donde peores resultados consiguió la nipona, sus movimientos no son naturales y sus tiros son menos ofensivos. Si bien la rusa tampoco encuentra en la tierra batida sus mejores resultados, consiguió en este comienzo de partido concretar dos breaks que la colocaron 4-0 en el score. Naomi intentaba imponerse pero los errores y los tiros rápidos de su rival la doblegaron. Con muy poca convicción, Osaka  cedía el primer set por 6-2 a pesar de haber levantado el nivel sobre el final del set. Jugando con más efecto, Samsonova estaba muy cómoda y sólida. 

Naomi viene de abajo para llevarse la segunda manga

Muy sólida en lo que proponía, la rusa aprovechó el mal momento de su rival y concretó un rápido break que la ubicó 2-0 en el marcador. Cuando todo parecía perdido para la japonesa, estando break y set abajo, se mostró positiva y consiguió reparar lo cedido para ponerse 2-2. El partido había cambiado, Osaka se mostraba más dispuesta a pelotear y más sólida con sus tiros de fondo de cancha. Con un quiebre más por lado, el set llegó a los momentos de tensión en paridad numérica y Osaka aprovechó su jerarquía para concretar la segunda manga por 6-4. 

Samsonova consigue el triunfo en tres sets

Por tercer set consecutivo, Naomi Osaka comenzaba abajo en el score. Samsonova estaba logrando retrasar a la nipona para luego ejecutar un drop shot. Sin embargo, con buenas devoluciones, la ex número uno del mundo recuperó lo cedido y empató el score por 2-2. A partir de ahí, la paridad y la solidez desde el servicio fue un hecho en ambas jugadoras. Naomi sintió mayor presión en su servicio, sin embargo, los saques la ayudaron a resistir y llegar 5-5 a la parte final. A prestando el puño y siendo contundente con sus ejecuciones, Samsonova concretó un nuevo break y mantuvo su saque sin problema para cerrar por 7-5 el tercer set.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads