Crónicas WTA

Osaka y un arrolador triunfo que despierta expectativas en Madrid

osaka minnen wta madrid
Osaka debuta con triunfo | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Naomi Osaka sigue en búsqueda de su gran tenis, ese que la puso alguna vez en el número uno del mundo 1. En su debut en Madrid mostró un buen nivel y venció sin demasiadas complicaciones a la belga Greet Minnen. 

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Osaka empieza firme en el Mutua Madrid Madrid

Naomi Osaka no tuvo su mejor debut en la gira de arcilla, donde se presentó en el WTA Rouen, en Francia. Allí la japonesa se topó con Martina Trevisan, que no le dio ninguna opción en su debut en el torneo. Sin embargo llegó al Mutua Madrid Open con la ilusión de ser protagonista y en su primer partido en el torneo español mostró su mejor tenis. Allí se enfrentó a la belga Greet Minnen. Era la primera vez que se medían en el circuito WTA. 

Osaka destraba el primer set

En el primer set la igualdad fue la protagonista del partido. Osaka buscaba hacer diferencia rápidamente ante Minnen, que ingresó al cuadro principal como Lucky Loser. En el inicio del primer set la nipona tuvo dos chances de tomar distancia desde la devolución, pero la belga luchó durante todo el set. Además Osaka tuvo otra oportunidad en el sexto juego, pero la belga siempre estuvo firme. Así fue como todo parecía definirse con lo justo y así sucedió, cuando Osaka rompió el saque en el décimo juego y se quedó con la primera manga por 6-4. 

La japonesa acelera a la victoria

Ya en el segundo parcial la historia fue más desigual. Con mucha confianza, Osaka fue acelerando con mucha autoridad y rápidamente tomó ventaja de 4-0. Con dos quiebres de servicio, luego de haber salvado algunas oportunidades de Minnen, Osaka no le dio opciones. En menos de una hora y media de partido, Osaka pudo cerrar la victoria por 6-4 y 6-1 para meterse en la segunda ronda del torneo español, donde se medirá ante Liudmila Samsonova. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads