El duelo entre españolas finalizó con la victoria más importante en la carrera de Jessica Bouzas. La gallega rindió a un nivel sobresaliente y logró imponerse en la pista Manolo Santana a Paula Badosa (2-6, 6-3, 6-3).
Bouzas sueña en grande en Madrid
Fantástico duelo el que esperaba en el cuadro femenino en la jornada del miércoles en el Mutua Madrid Open y que inauguraba la pista central. Jessica Bouzas se medía contra Paula Badosa. La gallega llegaba en su mejor año y en su mejor ranking entrando en el top 100 y ahora le tocaba medirse en un torneo de tal magnitud y en una pista de tal entidad ante toda una Paula Badosa. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a estar en la segunda ronda para medirse ante la novena cabeza de serie, la letona Jelena Ostapenko.
Badosa remonta a lo grande
Bouzas comenzó mandando en el marcador y demostrando que no tenía ningún miedo. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0, pero Badosa poco a poco fue subiendo de intensidad y encontrando los golpes ganadores. Una gran reacción por parte de la tenista catalana que estuvo más acertada en los momentos decisivos le hacía llevarse la primera manga por 6-2 después de ganar seis juegos de forma consecutiva.
La gallega no baja los brazos
Esto no hizo bajar los brazos de una Bouzas que siguió con las ideas muy claras. Esta vez ya más tranquila con el paso de los minutos Bouzas empezó a demostrar todo ese repertorio de golpes y de tenis que tiene en su raqueta. La tenista de Villagarcía de Arousa volvía a tomar ventaja, pero esta vez era mayor y es que se escapaba hasta el 4-0. Es cierto que Badosa creyó sus opciones de remontar y apretó el casillero con el 2-4, pero finalmente Bouzas con el 6-3 cerraba el puño, miraba su grada y acababa forzando el parcial definitivo.
Bouzas logra la victoria más importante de su carrera
En el tercer parcial Bouzas comenzó mandando. La tenista gallega jugó con mucha personalidad y Badosa tenía esos altibajos que le iban a acabar pasando factura. Jessica logró un break en el sexto juego para marcharse hasta el 4-2, pero los nervios le atenazaron el brazo y Badosa volvía a lograr el contra break, para animarse y posicionarse con el 3-4 en el marcador.
El problema para la catalana es que Bouzas defendía a la maravilla y parecía ser un frontón. Además cuando le tocaba atacar lo hacía y lograba golpes ganadores. Así con el 5-3 se quedaba a las puertas del triunfo. Esta vez los errores de Badosa ayudaron a llegar hasta las tres bolas de partido con el 40-0. A la primera opción con un revés que clavó cerca de la línea logró la victoria más importante de toda su carrera profesional en un año que ha comenzado de ensueño para la tenista de la Villagarcía de Arousa.