Crónicas WTA

Osaka sigue imparable y mete miedo en Hertogenbosch

OSAKA LAMENS WTA HERTOGENBOSCH
Osaka festejando una victoria | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Naomi Osaka está en un gran momento, el mejor desde su regreso al circuito tras ser madre. En el comienzo de la temporada de hierba, la nipona mostró un enorme nivel y ya se aseguró su pase a cuartos de final al vencer a Suzan Lamens.

Resultados WTA Hertogenbosch 2024

Osaka sigue encendida en Hertogenbosch

El comienzo de la gira de hierba para Naomi Osaka fue más que positivo. La nipona venía de ser protagonista en Roland Garros, quedando a solo un punto de vencer a Iga Swiatek en segunda ronda. Sin embargo, esa dura derrota no le afectó y comenzó con el pie derecho en el WTA Hertogenbosch. En su debut había vencido sin demasiadas complicaciones a Elise Mertens y en la segunda ronda se enfrentaba a la local Suzan Lamens. Era la primera vez que se medían en el circuito WTA. 

La japonesa da el primer paso

Naomi Osaka iba a mostrar en el primer set su gran confianza en las últimas semanas. La japonesa fue mostrando autoridad y dejó en claro que iba a dominar las acciones del partidos. Pese a que Lamens iba a sostener su servicio en los primeros juegos, la tenista nipona mostraba autoridad en el primer set gracias a la devolución. Así sacó dos quiebres de servicio para ponerse arriba en el marcador y quedarse con el primer set por 6-2.

Osaka cierra el triunfo

Ya en el segundo set la japonesa iba a mostrar autoridad al principio del partido. En su juego inicial desde el fondo de la pista, la ex número uno del mundo consiguió un nuevo quiebre y pudo imponerse en el marcador. Así fue encontrando distancia y aunque Lamens quiso seguir peleando con su saque, terminó entregando la victoria en el octavo juego. En su primer punto para partido, Osaka cerró la victoria por 6-2 y 6-2 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Bianca Andreescu. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads