En la jornada del domingo el US Open regalaba un duelo de primer nivel en la pista central, entre Naomi Osaka y Coco Gauff. La japonesa mostró su jerarquía y cerró en sets corridos la victoria.
Osaka se ilusiona en Nueva York
El US Open 2025 tenía un duelo más que atractivo en la jornada del lunes, inaugurando la semana final del torneo. Allí, la nipona Naomi Osaka y Coco Gauff buscaban meterse en los cuartos de final del torneo neoyorquino. Osaka quería sumar una victoria que la ilusione con el título, mientras que Gauff quería hacer pesar su localía, luego de victorias importantes. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias para Gauff y dos para Osaka.
La nipona acelera en el primer set
El primer set iba a tener a Osaka como protagonista desde el primer juego del partido. Los errores del servicio en Gauff, que ya traían algunos problemas en partidos anteriores, iba a ser la clave para que la japonesa tome el control del juego rápidamente. El partido no tenía grandes luces, pero Gauff seguía luchando para volver al partido. Gauff y Osaka mantenían esa diferencia favorable a la nipona, que no se vio amedrentada por la potencia de la estadounidense. Algunos errores su juego de fondo hicieron que Osaka tome la diferencia. En el 4-3 Osaka pudo afirmarse y se ponía 5-3, buscando mantenerse por delante.
Con el marcador 5-3, Gauff volvió a sufrir con el servicio y Osaka llegaba a sus primeros puntos para set. Sin desperdiciar chances y tras otra doble falta, Osaka se llevó la manga por 6-3.
Osaka aterriza en cuartos de final en el US Open
El segundo set era la gran esperanza de Gauff, que buscaba levantar su nivel y mejorar su servicio, su gran defecto. Osaka estaba demasiado tranquila, muy efectiva desde el fondo de la cancha y aprovechaba los múltiples errores de Gauff para poder tomar distancia. Tras un inicio parejo, hasta llegar al 2-2, Osaka fue contundente en cada juego a su favor. La nipona tomó un doble quiebre que fue letal y en poco más de una hora, cerró la victoria por 6-3 y 6-2 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Marta Kostyuk y Karolina Muchova.
For Naomi Osaka, it’s about imagining, belief and some dreaming. pic.twitter.com/O2m8QKZa5G
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2025
