La tenista nipona renunció a competir en el WTA de Hong Kong y, debido a ello, ya no jugará más en este 2024, en el que ahora mismo ocupa el puesto 56 del mundo.
Osaka anuncia su adiós a la temporada 2024
La lesión de espalda que obligó a Naomi Osaka a retirarse de los octavos de final del WTA de Pekín ante la estadounidense Cori Gauff, parece ser más seria de lo esperado. Tanto es así que la japonesa no ha tenido más opción que darse de baja del WTA de Hong Kong, el último evento de una gira asiática bastante agridulce para ella y con la que pone punto y final a su temporada.
«Siento mucho tener que darme de baja del torneo de Hong Kong y del resto de la temporada. Me encuentro decepcionada de poder competir allí, pero de todas maneras, asistiré al evento. Hay una gran nómina de jugadoras que lucharán por el título y quiero desearles a todas ellas la mejor de las suertes«, declaró Osaka en un comunicado compartido por la organización del torneo, de categoría 250 y que dará comienzo el próximo 28 de octubre.
Osaka ya se había bajado del torneo 500 de Tokio, que se encuentra disputándose esta misma semana, por ese mismo motivo, aunque esperaba ser de la partida en Hong Kong. Lamentablemente, esta dolencia es más grave de lo que se pensaba, obligando a la nipona a tener que finalizar este 2024 más pronto de lo esperado.
The HKCTA is disappointed to announce that Naomi Osaka has been forced to withdraw from competing at the Prudential Hong Kong Tennis Open 2024 due to injury, in an unfortunate end to her tennis season in 2024.
However, Naomi has confirmed she will still be attending the… pic.twitter.com/twctM9BJVS
— HongKong Tennis Open (@HKTennisOpen) October 21, 2024
Un regreso con más sombras que luces
Lo cierto es que, tras volver al circuito después de ser madre, las cosas no han ido del todo bien para la cuatro veces campeona de Grand Slam, que se despide de este 2024 con un balance 22-17 en victorias/derrotas y con los cuartos de final en Doha y Hertogenbosch como mejores resultados. Unas actuaciones algo discretas para las aspiraciones reales de esta mujer que, eso sí, terminará el año en el puesto 56 del mundo tras iniciarlo sin ranking.