Después de un breve discurso en la pista tras haberse quedado a las puertas del título en Montreal, Osaka habló con la prensa para expresar mejor sus sensaciones en relación con la buena semana que tuvo.
Osaka analiza lo logrado en el WTA Montreal
La racha de cuatro años y medio será más larga. Cuánto más, se verá con el paso del tiempo. Eso sí, Naomi Osaka estuvo verdaderamente cerca de quebrar ese largo período sin títulos a nivel WTA, pero finalmente se le escapó la chance en Montreal. Luego de haber ganado el primer set, terminó perdiendo ante Victoria Mboko, la gran revelación del certamen canadiense.
Es cierto que el sabor amargo prevalece en situaciones así, pero lo hecho por la ex número 1 del mundo durante estas semanas fue muy positivo. En el camino a una nueva final, superó a Ariana Arseneault, Liudmila Samsonova, Jelena Ostapenko y Anastasija Sevastova. Ya en la zona decisiva, pudo resolver bien dos duelos muy complicados, contra Elina Svitolina en cuartos y ante Clara Tauson en la semifinal.
Un gran andar, sin dudas, para su segunda final de la temporada tras aquella fallida en Auckland, donde tuvo que retirarse luego de perder el primer parcial. En Canadá, se le fue abriendo una oportunidad dorada para volver a ganar un título, pero las cosas salieron de otra manera. Mboko se plantó a pura potencia y con mucho carácter para escribir la historia a su favor y, entonces, la frustración fue para Naomi.
Tras el golpe, la japonesa tomó la decisión de bajarse del Cincinnati Open, por lo que descansará hasta la gran cita de Nueva York. Allí donde fue campeona en 2018 y 2020, buscará mantener las buenas sensaciones que encontró en Montreal y de esta forma seguir siendo una amenaza para cualquiera.
Las breves palabras de Osaka en la pista después de la derrota
“Realmente no quiero tomarme mucho tiempo. Solo quiero agradecerles a todos. Gracias a mí equipo, los ball kids, los organizadores y los voluntarios. Espero chicos que hayan tenido una buena noche”.
Los halagos posteriores hacia Victoria Mboko
“Creo que Victoria jugó realmente bien. Me olvidé completamente de felicitarla en la cancha, lo hizo increíble”.
Las sensaciones tras haber alcanzado una nueva final WTA
“Definitivamente es un poco gracioso. Por la mañana estaba muy agradecida. No sé por qué mis emociones cambiaron tan rápido, pero estoy realmente feliz por haber jugado la final. Obviamente que este torneo me fue muy bien. Podría haber sido mejor pero solo soy yo siendo quisquillosa. Creo que fue un primer gran torneo (con su nuevo entrenador, Tomas Wiktorowski) y espero que podamos continuar”.
