WTA

Osaka comienza ganando a su compatriota en Madrid



Osaka Doi WTA Madrid
Osaka solventa su debut ante su compatriota. Foto: WTA

La No.2 del mundo comenzó con victoria su andadura en el WTA 1000 de Madrid. Naomi Osaka consiguió doblegar a Misaki Doi por 7-5, 6-2 en la pista Manolo Santana de las instalaciones de la Caja Mágica. Se medirá a Karolina Muchova. 

Históricamente la tierra batida y Osaka no han tenido una gran unión, pero la nipona llega con confianza al haber salido campeona del Open de Australia a principio de año y es sin duda una de las jugadoras a batir en este torneo.

El primer parcial fue muy igualado con Misaki muy combativa desde el fondo de pista y buscando que Naomi no estuviera del todo cómoda con ese juego directo. Buscando bola pesada y que no estuviera en su zona de confort. Se situó por delante la No.79 del mundo aunque seguidamente le pudo llegar el contrabreak. Acto seguido, Osaka se fue hacia delante, pero en el momento de servir por el set con 5-4, no las tuvo todas consigo y sucumbió su turno de servicio en blanco. Aun así, el próximo juego iba a ser muy luchado por ambas partes y la No.2 del ránking, necesitó hasta cinco bolas de quiebre para definir el turno al resto. Los breaks anteriores siempre se habían generado a la primera con un 100% de efectividad. Con ese 6-5, no dudó y lo cerró en blanco en 55 minutos.

Naomi, abrió diferencias rápidamente en el inicio del segundo parcial aprovechando el break que le llegó pudiendo manejar cada vez más el encuentro. Tras haberse impuesto en un parcial luchado, le vino bien esa diferencia para poder soltarse un poco más aunque delante tenía a una auténtica luchadora que se le presenciaba que no tenía absolutamente nada que perder.

La diferencia fue alzándose en favor de una jugadora que estaba sabiendo jugar con paciencia sobre la pista de polvo de ladrillo y logró otro quiebre que le llevó a disponer de 5-2.

Facebook

Translate