WTA

Osaka y Bouchard son bajas de última hora en Wimbledon

Osaka baja Wimbledon 2022
Osaka, al igual que Bouchard, son bajas para Wimbledon. | Foto: WTA

Naomi Osaka y Eugenie Bouchard han comunicado sus bajas para la próxima edición de Wimbledon durante la misma jornada, con la cancelación de los puntos como principal motivo. La japonesa acarrea molestias en su tendón de Aquiles, mientras que la canadiense posterga su regreso a la actividad tras mucho tiempo.

Esta edición de Wimbledon trae la particularidad de que no suma puntos para los ranking ni ATP ni WTA, y eso lógicamente dará el margen de que haya bajas relevantes para los jugadores que no prioricen solamente el premio económico ni el prestigio. Ese ha sido el caso de Osaka y Bouchard, que han elegido guardarse desde lo físico y no arriesgar en esta edición del Grand Slam británico.

Osaka, otra vez sin Wimbledon

La ex No.1 del mundo ha tomado la decisión de perderse el torneo del All England, por lo que su última presentación allí fue en 2019, cuando quedó eliminada en primera ronda. Naomi Osaka acarrea molestias en su tendón de Aquiles desde su performance en Roland Garros, y por eso no pondrá en riesgo su físico en esta edición del certamen londinense. Una vez definida la cancelación de los puntos en esta edición, Naomi había dejado entrever su ausencia. «Me gustaría poder ir y ganar más experiencia en hierba, pero soy una jugadora que se motiva por subir en el ranking. Sin puntos, Wimbledon será como una exhibición. No puedes dar tu 100%«.

Bouchard elige guardar su ranking protegido

Por su parte, Eugenie Bouchard definió no estar presente para preservar sus ranking protegidos, luego de pasar por diferentes problemas físicos a lo largo de los últimos años. Cabe destacar que la jugadora de ahora 28 años, fue finalista en Wimbledon 2014. «Debido a mi operación de hombro, tengo una cantidad limitada de rankings protegidos. Por mucho que ame a Wimbledon y que me ponga triste perdérmelo, utilizar un PR en un torneo que no suma puntos, no tiene sentido. Continúo con mis entrenamientos y mi rehabilitación, y planeo regresar a la competencia más tarde en este verano«.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate