Crónicas Grand Slam

Osaka avanza a paso firme tras derrotar a Bouzkova

Osaka avanza a paso firme en Australia
Naomi Osaka disputando un partido | Foto: wtatennis.com

La campeona defensora, Naomi Osaka, superó a Marie Bouzkova por 6-2, 6-4 en la Rod Laver Arena para sellar su pase a segunda ronda en 80 minutos de juego.

La actual número 3 del mundo jugó su primer partido en Melbourne desde que levantó el trofeo hace un año ante Petra Kvitova, desplegando su mejor versión en los momentos importantes para avanzar a la siguiente ronda en lo que es un claro desafío de defender el titulo.

Un primer set sencillo para la japonesa

La nipona tuvo un primer set espectacular, en donde ofreció sólo una posibilidad de quiebre a su rival, que logró esfumar con su gran servicio. Además, generó seis oportunidades de quiebre a su favor, de las cuales la checa salvó cuatro y no tuvo nada que hacer ante la jerarquía de Naomi en las otras dos oportunidades que le generó. Las claves en este primer set fueron sin dudas la solidez al servicio de Osaka, y las debilidades que Bouzkova mostró con este golpe, donde tan solo logró acertar un 46% de primeros servicios.

Un segundo set ajustado

El segundo set fue más complicado para la campeona defensora. En su primer turno de servicio, ofreció a su rival dos oportunidades de servicio, de las cuales lograría escapar. Sin embargo, Naomi seguía muy sólida al resto, generando incomodidad en los turnos de saque de su rival.

Finalmente, en su tercer turno de servicio, luego de otras dos oportunidades de quiebre en contra, Bouzkova aprovechó la tercera para ponerse en ventaja por 4-2. A pesar de esto, Osaka reaccionaría rápido para recuperar el quiebre y luego confirmarlo cómodamente e igualar el segundo set en igualdad de 4 juegos. Luego de esto, Osaka siguió siendo ofensiva y rompió el saque de su rival una vez más, poniendose en ventaja por primera vez en el segundo set, para luego confirmar la ventaja y el partido con un turno de servicio bastante cómodo.

De esta manera, se medirá en segunda ronda ante la china Saisai Zheng (42°), que derrotó a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3, 6-2.

Translate »