Luego de un gran paso por la Billie Jean King Cup, Jazmín Ortenzi llega al Argentina Open con grandes ilusiones. La argentina habló en conferencia de prensa luego de su victoria inicial y destacó la felicidad de poder estar en pista sin lesiones.
Ortenzi revela su clave del triunfo en el debut del Argentina Open
Jazmín Ortenzi comenzó su aventura por el IEB+ Argentina Open con el pie derecho. La tenista argentina debutó de gran manera, venciendo a su compatriota Luisina Giovannini en sets corridos y dando grandes ilusiones a sus seguidores. Tras su triunfo, la jugadora local habló en conferencia y dio sus claves de la victoria, además de revelar el gran trabajo mental que está realizando para seguir adelante pese a los malos momentos de los últimos años.
La clave para vencer a Giovannini
«Lu es una gran jugadora. Es chica y tiene un montón para seguir creciendo y mejorando. Había que plantear mi juego, estar más sólida. Ahí hacía un poco la diferencia y tenía la confianza de como venía jugando. A diferencia de 2021 (cayó en el debut) pude crecer y madurar. Pasé muchas cosas y estar dentro de la cancha es lo más importante. Entendí el tenis así y esa es la diferencia. Se pudo dar la victoria en primera ronda«.
Objetivo del torneo tras su gran presente
«Vengo de la misma manera. Siento que no le tengo que demostrar nada a nadie. Vengo tranquila, vengo a disfrutar. Jugar aquí en Argentina, que me puedan ver todos mis amigos, mi familia, tener a todo mi equipo de trabajo. Es todo positivo. No pretendo más. Si se dá y puedo jugar como jugué en la Billie Jean King Cup, buenísimo. El objetivo siempre fue dar lo mejor de mí, cada día. Ese es el objetivo de la semana y de los torneos que siguen«.
El paso por la BJK Cup
«Fue especial. Siempre es hermoso jugar para Argentina, es un plus cada vez que salis a pista. Fue espectacular. Se nos escapó por poco. Pero me quedo con unas sensaciones hermosas. Jugar con el público en contra, en un estadio repleto, techado. Todas cosas lindas. Con las chicas la pasamos muy bien, nos volvimos un poco tristes por el resultado, pero algo inolvidable«.
El trabajo psicológico
«Agus (su Psicóloga) es parte fundamental de mi equipo y de lo que soy hoy. Trabajamos juntas hace 6 años y se nota el trabajo. Estoy agradecida de que esté conmigo acá, me pudo acompañar en la Billie Jean King Cup. Este año me acompañó muchísimo y siento que este año es gracias a ella, es especial«.