La francesa Kristina Mladenovic llegó a estar en el Top-10 de la WTA y fue la Nº1 del mundo en dobles. Hoy, alejada de estos puestos, la francesa se acercó a Sudamérica para disputar el IEB+ Argentina Open, donde buscará darse una alegría para el final de la temporada.
Resultados WTA 125 Buenos Aires 2024
Kiki Mladenovic busca volver a la élite del tenis femenino
La francesa Kristina Mladenovic era una de las jugadoras a tener en cuenta en los torneos grandes. En 2017 llegó al Top-10 del ranking WTA, tras alcanzar los cuartos de final de Roland Garros y el US Open. En dobles, la tenista francesa ganó cuatro torneos de Grand Slam. Lejos de su mejor versión, ubicada en el puesto 206º, Mladenovic llegó a Sudamérica para volver a revivir grandes momentos. Tras su victoria inicial en el WTA 125 Buenos Aires, ante Carolina Alves, Mladenovic habló a los medios y dio sus sensaciones del torneo.
Motivación de estar en Sudamérica
«Nunca he jugado esta gira y tenía ganas de descubrir nuevos países. Cuando llegué no podía creer que nunca estuve en Argentina. Tenía ganas de jugar un poco más este año y necesito más puntos para el inicio del 2025. Estoy muy contenta de estar aquí. Mi experiencia es perfecta, me encanta la ciudad, el club es hermoso, las pistas perfectas. Nunca vi algo así como esta mañana, con mucha lluvia y 45 minutos después todo listo para jugar«.
Motivación de volver a lo más alto
«Deportivamente siempre tengo objetivos. Quiero acercarme un poquito más al Top-100 y volver a ese lugar. Me siento mejor físicamente. El año fue más o menos con el físico, luchando para estar bien y sin dolor. Mi objetivo está claro. Tengo esa motivación de estar más cerca en el ranking y jugar los torneos más grandes en singles y en dobles«.
Sorprendida por los torneos Sudamericanos
«Me sorprendió mucho la calidad de los torneos. Es mi primera vez en esta gira y me sorprendió mucho. Le dije a mi equipo que los torneos en Europa, de esta categoría, son malos si lo puedo comparar con estos torneos aquí. Los clubes son muy grandes, muchas canchas de calidad y con gente que es muy profesional. Se ve que todos tienen ganas de hacerlo bien. Jugué torneos casi 15 años y sé la diferencia entre los torneos que quieren hacerlo bien y se nota la diferencia. Esta región merece muchos más torneos y espero que en el futuro hagan muchos más y de mayor categoría«.
¿Por qué no se da más visión a Sudamérica?
«La infraestructura es muy buena. No me gusta decir esto, pero creo que es una cuestión política. Esta región tiene de todo, no veo nada malo o que frene para tener torneos más grandes. Con la ATP veo más torneos en la región y para mí, es todo de calidad aquí. Tendremos que pedir a la WTA, daré mi feedback para que haya más torneos. He jugado torneos grandes en Europa y no me gustan tanto como los torneos de aquí. Esto es mucho más fluido y mejor organizado, más profesional«.
Estrategia para jugar en Sudamérica
«Me va a demandar todo de mí. Es una experiencia. El clima fue difícil. El calor me gusta, estoy acostumbrada, pero no la humedad. Sudo mucho y me canso más rápido que si juego en lugares más fríos. Es un factor que influye. Las rivales juegan muy bien en esta superficie y están más acostumbradas a la arcilla. No es fácil, pero me gusta el desafío«.
El nivel del tenis femenino
«Cada año mejora. Físicamente todas mejoran y lo podemos ver con el Top-10 actual. Lo que hacen las chicas físicamente es impresionante. El nivel es bueno, pero físicamente todo va más rápido, se corre más, más duro. Esa es la diferencia«.