La tenista argentina Jazmín Ortenzi superó a la estadounidense Sabastiani Leon por 6-4, 7-5 tras 1h51m de juego en la final del ITF W15k de Recife. De esta manera, consiguió el séptimo título en este nivel de su carrera.
Jazmín Ortenzi le saca jugo a su mejor momento, luego de un periodo de lesiones que le estancaron su crecimiento en la temporada pasada. La jugadora de 21 años venía de consagrarse campeona en el ITF W15k de Curitiba, y buscaba continuar con ese envión en Recife. Pietra Rivoli, Carolina Laydner, Paola Dalmonico y Ana Paula Neffa fueron sus victimas para ser finalista. Del otro lado llegaba la experimentada Sabastiani Leon. La tenista de 31 años es una gran luchadora del circuito, alejada de su mejor versión que se vio en 2016. Su 2023 venía con solo tres victorias previo a este evento. Sin embargo, empleó un gran nivel para superar a Catarina Melleiro, Cecilia Costa, Amanda Nava y Julia Camargo para ser finalista.
Ortenzi celebra por duplicado
Jazmín Ortenzi y Sabastiani Leon se miraban las caras en la final del ITF W15k de Recife.
El arranque del partido fue dominado por la argentino, tomando la iniciativa con su derecha, distribuyendo y abriendo a los espacios para romper el saque. Luego, el servicio le permitió escapar de un break point para luego concretar otra ruptura y colocarse 4-1. Allí, la estadounidense soltó sus golpes, se animó a elevar su intensidad y pudo recuperar un break. Después, una serie de errores por parte de ambas dieron otro quiebre por lado, pero siempre con la ventaja para Jazmín. A pesar de que Leon la presionó, Ortenzi dominó con su saque para adelantarse por 6-4 en 50 minutos.
La segunda manga comenzó con muy buenos golpes y actitud ofensiva de Sabastiani, sobre todo atentando con la bola paralela y firmeza para distribuir desde el revés. A pesar de que la argentina recuperó y puso pardas en el score, nuevamente la norteamericana le sacó provecho a su potente derecha para ponerse 5-3. Sin embargo, al sacar para set, Jazmín se repuso, haciendo jugar a su rival y pasando muchas pelotas para igualar. Luego, ya con el score empatado, Ortenzi se lanzó a cerrar el partido, mostró actitud, serenidad y una gran solidez desde el fondo de cancha para consagrarse por 6-4, 7-5 tras 1h51m.