Jazmín Ortenzi logró cerrar una semana ideal al consagrarse campeona del ITF W15 de Curitiba, venciendo a la local Ana Candiotto en la final, en sets corridos (6-3, 6-3). Sexto título en el circuito para la tenista de Argentina.
Gran oportunidad enfrente para la argentina Jazmín Ortenzi, actualmente fuera del Top 650 del ranking tras sufrir un período de inactividad por lesión. La argentina, máxima cabeza de serie en el torneo de Curitiba, venía a paso firme sin ceder sets, y sumando victorias ante jugadoras como su compatriota Lourdes Ayala o la brasileña Georgia Gulin, entre otras. A pesar de su juventud, la nacida en La Rioja, ya tiene una buena cantidad de títulos en el circuito profesional, además de mencionar su presencia en el cuadro del WTA 125 de Buenos Aires en 2021, luego de haberse ganado la clasificación. Su rival por el título era la brasileña Ana Candiotto.
Ortenzi, la gran campeona en Curitiba
Luego de un comienzo de partido muy ajustado, Ortenzi pegaba primero al concretar una rotura en el cuarto juego, para colocarse 4-1 arriba en el marcador. Candiotto iba a responder, afianzándose con su servicio, y luego aprovechando algunos errores de su rival, para recuperar el break y descontar. Sin embargo, la argentina volvió a tomar la delantera definitivamente con un segundo quiebre a su favor. Sin volver a dudar con su saque, Jazmín cerró la primera manga por 6-3.
Candiotto mostraba su intención de dar batalla, y salía mejor plantada al segundo parcial, logrando un quiebre rápido para llegar a ponerse 3-0 adelante. Pero luego, con una doble falta incluida, la brasileña cedió nuevamente su servicio para que todo vuelva a la paridad en el curso de este set. La de Chilecito aprovechó este subidón de confianza y volvió a quebrar para ahora tomar la delantera, encaminándose a ganarlo. Finalmente, Ortenzi supo confirmar su victoria con un segundo 6-3.
Una victoria emocionante
«Este torneo significa mucho para mí, solo mi equipo sabe cuánto sufrí con este largo tiempo fuera de competencia. Fue una semana muy linda, aseguro que jugué mi mejor tenis en Curitiba. Es algo tan bueno poder conquistar un título frente a un público como este, hace todo mucho más especial«, concluyó una emocionada Jazmín para cerrar la premiación.